¿Ubisoft inicia un proceso de despidos "voluntarios"?
Afectaría al 18% de su plantilla actual.
La compañía que dio vida a la saga de Far Cry, Assasin´s Creed y Raimbow Six, Ubisoft, se encuentra actualmente en una reestructuración interna, la cual pone en riesgo hasta dos mil empleos, amenazando huelgas y la caída en las acciones de la compañía.
Tras la cancelación de seis proyectos y el cierre de varios estudios aledaños a Ubisoft, la compañía marcó su punto de inflexión, a pesar de ser ampliamente reconocida en el mundo de los videojuegos. De hecho, su valorización pasó de 11 billones de pesos chilenos en el mercado en 2018, a tener aproximadamente 620 millones de pesos chilenos, mientras que al mismo tiempo tiene perdidas operativas de aproximadamente 1 billón de pesos chilenos para el ejercicio fiscal de 2026.
No obstante, la compañía explicó en un comunicado mediante un portavoz de Ubisoft a IGN que "en línea con los anuncios de la semana pasada del nuevo modelo operativo y la aceleración de iniciativas de reducción de costes, Ubisoft International ha iniciado conversaciones acerca de un potencial Rupture Conventionnelle Collective, un acuerdo de rescisión colectivo y voluntario que podría afectar a hasta doscientos puestos de trabajo en la central de Francia".
Ubisoft también aseguró que están esperando a que las autoridades francesas validen la propuesta y, por otro lado, a que se llegue un acuerdo con las partes que representan a los empleados. Asimismo, se especifica que la propuesta solo afectará a los empleados de Ubisoft International, que estén bajo contrato francés.