Publicidad

Motorola confirmó su regreso a la gama alta con Signature

Estará disponible en Chile muy pronto.

Publicidad

Motorola acaba de hacer bastante ruido en el mercado de los teléfonos móviles con el lanzamiento del Motorola Signature, su esperado regreso a la gama alta con el que comienza a dejar atrás la etiqueta de buena relación calidad-precio y se instala en la liga de los grandes con un dispositivo que combina potencia, diseño y un aire de lujo que no habíamos visto en la marca. Y claro, esta vuelta a la gama alta más exclusiva marca un cambio estratégico que busca posicionar a Motorola frente a los pesos pesados del sector.

Este Signature llega con un Snapdragon 8 Gen 5, 12GB RAM y almacenamiento de 1TB, más suite moto ai y una autonomía que promete hasta 52 horas gracias a la carga rápida TurboPower de 90W que se obtiene con su cargador incluido en caja. Aclaro, eso sí, que no tuvimos acceso al empaque del equipo por lo que desconocemos si mantiene su característico olor. La pantalla, en tanto, es una AMOLED de 6.8 pulgadas, con brillo máximo de 6.200 nits y tasa de actualización de 165Hz.

En fotografía, la apuesta es contundente con cuatro cámaras de 50 MP con certificación DXOMARK Gold Label y un bastante meritorio octavo lugar mundial en base a los 164 puntos obtenidos, quedando muy cerca del iPhone 17 Pro, lo que demuestra que Motorola está apuntando alto con este equipo, siendo además la primera vez que la marca aparece en este ránking general con uno de sus lanzamientos.

Pero esto no será lo único en qué fijarse ya que durabilidad también es parte de la propuesta, con resistencia IP68/IP69, estándares de grado militar que aseguran mayor resistencia a caídas y menos rayas en pantalla gracias a Gorilla Glass Victus 2, mientras que en software la marca asegura siete años de actualizaciones, llegando hasta Android 23.

En cuanto al diseño, Motorola sorprende con un cuerpo ultradelgado de 6.99 milímetros, materiales traseros premium y acabados en colores Pantone que refuerzan la idea de un smartphone que no solo es potente, sino también elegante, siendo justamente ese aspecto donde el Signature puede tener un empujón extra en la dura pelea que tendrá con la serie Galaxy S26, el HONOR Magic8 Pro y el Xiaomi 17 Ultra, una competencia que será difícil, pero que tendrá como gran ganador al usuario que tendrá más opciones para elegir.

Aún no hay precio ni fecha estimada para la venta del equipo en Chile, pero considerando el valor que tiene en el mercado europeo, podríamos asumir que andará cerca de 1.2 millones de pesos chilenos y en tiendas lo veríamos a más tardar la última semana de febrero.

Publicidad