Reseña Mario Tennis Fever: análisis completo del regreso de la saga en Nintendo Switch 2
Lo jugamos y así nos fue.
Mario Tennis Fever llega en exclusiva a Nintendo Switch 2 con la misión de revitalizar una saga que en los últimos años había perdido fuerza por lo que el juego apuesta por un enfoque más caótico y estratégico gracias a las nuevas raquetas Fever, que añaden efectos especiales y un medidor de energía que cambia el ritmo de cada partido y que le da frescura y profundidad a los encuentros, alejándose de la sensación ligera que caracterizó a entregas anteriores.
Y claro, la jugabilidad en Mario Tennis Fever se siente más dinámica que nunca, con un sistema que mezcla lo arcade con la estrategia que termina siendo tan cautivante para niños como para los padres que jugamos junto a ellos con los personajes que nos han acompañado prácticamente desde que nacimos y que ahora los volvemos a tener con nosotros como jugadores de tenis, pero de ese bien particular que solo ellos podían entregarnos.
Porque estas raquetas que ya nombré más arriba introducen esos efectos especiales que cambian el ritmo de cada partido y obligan a pensar cada golpe con mayor cuidado. Además y gracias a esto mismo, el control es más responsivo y los partidos se vuelven intensos, aunque el caos puede resultar frustrante para quienes buscan un tenis más técnico. Ojo con el minijuego de la cancha de pinball que es realmente difícil, aunque igualmente la curva de aprendizaje es rápida, pero dominar las mecánicas requiere práctica y paciencia, lo que le da más profundidad al título.
Precisamente, para eso es que está la verdadera escuela de tenis en la que nos vamos desplazando por distintas áreas temáticas donde cada reto está diseñado para mejorar aspectos específicos que nos harán un jugador más completo pasando por desafíos de entrenamiento en diferentes niveles hasta enfrentamientos más complejos con rivales para poner en juego todo lo aprendido.
Todo esto está inmerso en el modo historia que tiene como excusa una Daisy enferma y con la única salvación de una fruta dorada que hay que ir a buscar. En eso Wario y Waluigi cometen uno de sus clásicos errores y todos quienes iban tras la mística fruta (Mario, Luigi, Peach, Wario y Waluigi) reciben una maldición que los convierte en bebés y para terminar con el hechizo deben vencer en el tenis a los enemigos y de ahí que el aprender este deporte desde pequeños sea obligación.
Sin, embargo, y por más que tenga uno u otro momento entretenido, este modo historia se termina sintiendo más como un tutorial extendido para aprender a jugar solo que un real modo que soporte el juego. No me malentiendan, es entretenido y todo, pero creo que a este punto se le pudo haber sacado más provecho para hacer que den ganas de volver a jugarlo una vez se acabe, que no es más allá de cuatro horas. Te firmo que tras jugarlo una vez no querrás repetirlo.
En lo estético y sonoro, Nintendo mantiene su sello con escenarios vibrantes y un apartado visual que recuerda a la energía de Mario Kart y Smash Bros. mezclada con las animaciones que se pulieron en la primera película animada del fontanero para el cine y que regresará en abril próximo con su capítulo Galaxy, uno que nos tiene a todos bien atentos y expectantes tras el exitazo en que se convirtió la primera entrega.
Aplausos para los modos Torres de los retos que es como ir avanzando en las Torres del Tiempo de Mortal Kombat, claro que en este caso solo con desafíos tenísticos, y también el modo especial, donde aparecen estas canchas bien extrañas con aquella de pinball que ya comenté y varias bien difíciles. Sin duda alguna, estos dos apartados suman bastante al juego.
Ya al terminar, no podemos evitar la comparación con la anterior entrega Mario Tennis Aces y claramente esta nueva entrega se siente más completa en modos y personajes, con un online que promete ser clave si logra mantener estabilidad. Donde Aces se quedó corto en contenido y profundidad, Fever intenta corregir el rumbo con más opciones y un sistema de juego que mezcla lo arcade con estrategia. Ojo que no es para nada perfecto, pero de que es entretenido, sí que lo es.
Mario Tennis Fever se estrena este jueves 12 de febrero y en la tienda virtual de Nintendo tiene un precio de $82.990.
LO BUENO:
- Cantidad de personajes disponibles
- Los modos especial y Torres de los retos
- Jugabilidad arcade
LO MALO:
- Modo historia corto y sin peso
- Muy pocos torneos y muy fáciles.