Irak confiscó edición coleccionista de Expedition 33 al confundirla con reliquia antigua
Al parecer está muy bien hecha.
La aduana iraquí confiscó una edición coleccionable de Clair Obscur: Expedition 33 luego de que los funcionarios sospecharan que uno de sus contenidos pudiera ser un artefacto histórico genuino, lo que desconcertó tanto al comprador, como a los fanáticos.
El usuario de Reddit Ahmed15252 compartió documentos en donde muestra que el libro de arte del videojuego había sido marcado por su posible importancia cultural y fue enviado al Ministerio de Cultura y Antigüedades de Irak para su revisión.
Según la carta, las autoridades solicitaron "su opinión y una respuesta clara" del ministerio, sugiriendo que el artículo necesitaba confirmación oficial antes de poder pasar la inspección.
"Esto no puede ser real. Mi diario de Expedition, que viene con el Monolith Set, fue retenido en aduanas por ser 'posiblemente antiguo'. Abrieron el paquete y decidieron que el libro de arte parecía demasiado antiguo", escribió el jugador.
El libro de 44 páginas ha sido enviado oficialmente al museo iraquí para confirmar que se trata de un libro de arte de videojuegos moderno y no de un artefacto perdido recientemente descubierto, con su propietario aún a la espera de una respuesta.