Publicidad

PlayStation cerró el estudio detrás del remake de Shadow of the Colossus

Bluepoint Games también remasterizó Demon's Souls y la trilogía de Uncharted.

Publicidad

Siguen las jornadas negras en la industria de los videojuegos al anunciarse el cierre del estudio Bluepoint Games, adquirido por PlayStation en 2021 y responsable de celebrados remakes como Shadow of the Colossus y Demon's Souls.

Desde Bloomberg revelaron este jueves que Sony Group Corp. tomó la decisión de cerrar el estudio, dejando a unos 70 empleados sin trabajo. El cierre se concretará de forma oficial en marzo y, de acuerdo con un vocero de PlayStation, la resolución se tomó "tras una reciente revisión del negocio".

BREAKING: PlayStation is shutting down Bluepoint Games, the studio responsible for modern remakes of classic games such as Demon's Souls and Shadow of the Colossus, Bloomberg News has learned. A shocking end for a well-respected studio.

— Jason Schreier (@jasonschreier.bsky.social) 19 de febrero de 2026, 15:45

El estudio, fundado en 2006, se hizo un gran nombre en la industria gracias a remasterizaciones y remakes de altísima calidad, incluyendo Uncharted: The Nathan Drake Collection, Gravity Rush, God of War Collection y The Ico & Shadow of the Colossus Collection. Se sumó a la familia de PlayStation Studios en 2021 tras el éxito del remake de Demon's Souls, entrando al desarrollo de God of War Ragnarok, de 2022, como estudio de apoyo.

Sin embargo, en el último tiempo solo hubo tropiezos para el equipo dentro de PlayStation Studios, especialmente con la cancelación del videojuego como servicio de God of War en el que se encontraban trabajando y que fue cancelado en 2025. Tras ello, nunca hubo actualizaciones desde Sony sobre su siguiente proyecto, hasta el cierre informado en las últimas horas.

"Bluepoint Games es un equipo con un talento increíble y su experiencia técnica ha proporcionado experiencias excepcionales a la comunidad PlayStation. Les agradecemos su pasión, creatividad y maestría", señaló el vocero de PlayStation.

Publicidad