SuperGeek.cl
Síguenos:

Cartoon Network lanzó su canal preescolar Cartoonito

La apuesta también estará en HBO Max.

Desde hace bastantes años que Cartoon Network movió la aguja de edad en su programación quedando fuera de ella los más pequeños de la casa, por lo que había una deuda grande ahí.

Por eso es que tras un par de años de trabajo, Warner Media dio con Cartoonito, su nuevo canal infantil enfocado justamente en la etapa preescolar y que llegará con una apuesta multiplataforma, para estar presente prácticamente en todos lados y de todas las maneras posibles.

Sí, porque Cartoonito tendrá una señal de cable con programación las 24 horas del día y sumará un canal de YouTube, sitio web, redes sociales y por último, su espacio propio dentro de HBO Max, el streaming de Warner Media que está disponible en nuestro país desde hace un par de meses.

Como parte de Warner, este nuevo canal aprovechará las potentes franquicias de la familia contando Batman y sus automóviles en Batwheels, Bugs Bunny y los siempre rendidores Tom y Jerry. Aunque ahora dejarán su habitual estilo para estimular el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Otras franquicias disponibles en Cartoonito serán Masha y el Oso, Pocoyo, Thomas and Friends y La Granja de Zenón e igualmente existirá contenido original con las nuevas producciones Lucas La Araña, Mush Mush y los Mushables y Pequeña Ellen, entre otras más que se irán agregando hasta llegar a cincuenta originales en los dos primeros años.

Y si todo eso les parece poco o creen que los más pequeños no se sentirán atraídos por la apuesta de WarnerMedia, entonces seguro que lo harán con Cocomelon y Blippi, dos de los contenidos más consumidos por los niños en Youtube y que ahora estarán presentes en Cartoonito y con lo que se van a la segura.