SuperGeek.cl
Síguenos:

Black Widow: Disney se defiende tras la demanda de Scarlett Johansson

"No tiene ningún mérito", respondieron desde el estudio, calificando la acción de la actriz como "triste y angustiosa" en la era pandémica.

La Fase 4 del MCU nos regaló su mayor sorpresa a la fecha con la decisión de Scarlett Johansson de demandar a The Walt Disney Company por la fórmula de estreno para "Black Widow", que debutó en cines y en el streaming Disney+ de forma simultánea el 9 de julio pasado.

La actriz que dio vida a "Natasha Romanoff" alega incumplimiento de contrato, sosteniendo que en el acuerdo que alcanzó con Marvel Studios -que pertenece a Disney- se garantizaba un estreno exclusivo en la pantalla grande. Aquello no ocurrió, mermando las ganancias que ella pudo obtener, porque estas se encuentran estrictamente relacionadas con los ingresos generados por la película en los cines.

"Disney era consciente de esta promesa, pero, a pesar de ello, ordenó a Marvel que incumpliera su promesa y estrenara la película en el servicio de streaming el mismo día que se estrenó en los cines", dice la demanda, que pueden leer por acá.

Desde Disney no tardaron en responder y, mediante un portavoz, se defendieron remarcando que "esta demanda no tiene ningún mérito".

Incluso, plantearon que "la demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19".

En su defensa, argumentaron que "Disney ha cumplido plenamente el contrato de la señora Johansson y, además, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que (ya) ha recibido hasta la fecha".

La revelación del monto obtenido por Johansson a la fecha no deja de ser curiosa, considerando que son detalles que no suelen sacar a la luz. De acuerdo al Wall Street Journal, la decisión de lanzar la película al streaming le costó a la actriz más de 50 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el abogado de la actriz, John Berlinski, emitió un comunicado en el que sostiene que "no es ningún secreto que Disney está estrenando películas como 'Black Widow' directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del Covid-19 como pretexto para hacerlo".

"Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas en aras de esta estrategia cortoplacista infringe sus derechos y esperamos poder demostrarlo en los tribunales. Seguramente éste no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir sus contratos", aseveró el jurista.

Todo esto cuando Disney está ad portas de estrenar "Jungle Cruise" en cines y Disney+ con Premier Access, accediendo a ella con costo extra, donde tenemos a dos importantes estrellas como Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Al estrenarse, "Black Widow" rompió récords en sus primeros días, con positivas cifras en la era pandémica, pero posteriormente sufrió una importante caída en la taquilla.

La fórmula streaming/cines, de momento, no es considerada para "Shang-Chi" y "Eternals", las próximas entregas cinematográficas de Marvel Studios.