SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix: "Yo soy Betty, la fea" es la serie más vista en Chile

Sigue siendo furor a veintidós años de su estreno.

Netflix acaba de presentar una web llena de datos en la que entrega el contenido más visto en su plataforma, tanto a nivel global como a nivel Latinoamericano y también de manera local, en donde encontramos algunos datos que sorprenden.

Tal es el caso de la categoría TV que reúne solo las series y donde aparece la novela colombiana “Yo Soy Betty, la Fea” como lo más visto en Chile a través de la plataforma que manda en el streaming y no solo en la última semana, sino que es algo que ha repetido en varias oportunidades.

Y ojo que si nos vamos al listado de los diez más vistos, la serie que nos contó la historia de amor entre Beatriz Pinzón Solano (protagonizada por Ana María Orozco) y el gritón de Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) ha estado durante veinte semanas, lo que es más de medio año y seguro continuará así por un par más.

Esta historia se estrenó en octubre de 1999 y fue un verdadero suceso en Latinoamérica, especialmente en nuestro país donde en aquellos años se hicieron algunas parodias, sus actores desfilaron por los programas estelares e incluso hubo cameos de Cecilia Bolocco.

Seguro alguien que no conoce esta historia y sobre todo en tiempos actuales, la serie contaría con muchas denuncias por el trato que recibía la protagonista, quien se abrió paso en el mundo de la moda pese a que su aspecto inicial era completamente distinto al mundo que la rodeaba.

El camino fue tortuoso y tuvo que lidiar con los constantes gritos de su jefe y posterior enamorado, así como también maltratos sicológicos cometidos por los llamados “lindos” de la historia, pero al final todo toma su rumbo y triunfa el amor. Por eso la serie pegó tan fuerte e incluso se han hecho un par de versiones modernas, pero ninguna ha alcanzado siquiera llegar a los talones de la original.

“Yo soy Betty, la fea” es uno de esos culebrones bien noventeros que encandilaron a los televidentes y a la vista de las cifras compartidas por Netflix, lo sigue haciendo a más de dos décadas de su debut.