SuperGeek.cl
Síguenos:

Del cine al streaming: Netflix tendrá en exclusiva las futuras películas de Sony

Las ventajas de que el estudio no tenga su propia plataforma.

Netflix se anotó un importante logro al asegurarse los derechos de streaming de las futuras películas de Sony Pictures, una gran ventaja que consigue el gigante en medio del auge que están teniendo Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max.

El trato señala que la plataforma contará con los derechos de las nuevas películas del estudio durante una ventana de 18 meses. Aunque no se especificó la fecha exacta en la que comenzará este periodo de tiempo, sí será durante 2022.

Como todo parte el próximo año, las películas que sí llegarán en el futuro a Netflix serán la adaptación del videojuego "Uncharted" que protagoniza Tom Holland, "Morbius" con Jared Leto y también la secuela de "Spider-Man: Into the Spider-Verse".

Sin embargo, no está dentro del trato la esperada "Spider-Man: No Way Home".

[Actualización] Pese a que el informe inicial señaló que "Venom: Let There Be Carnage" no sería parte del trato, fue la propia Netflix la que precisó en su cuenta de Twitter que el trato sí incluye "futuras secuelas de 'Venom'", además de nuevas entregas de "Jumanji" y "Bad Boys".

Hay un punto que es importante dejar en claro: estos no son estrenos simultáneos en cine y streaming, como lo está haciendo Warner Bros. y HBO Max este 2021, sino que las películas de Sony saltarán en exclusiva al catálogo de Netflix luego de su paso por la pantalla grande.

Una de las ventajas de que Sony no tenga su propia plataforma de streaming.

El trato también permite a Netflix acceder a la librería de películas de Sony, por lo que esperen ver en el catálogo más títulos del estudio.

Pero lo más importante es que si Sony decide que alguno de sus futuros estrenos cinematográficos pase directo a streaming, es Netflix el que se quedará con ellos.

En el comunicado de SonyScott Stuber, jefe de Películas Globales de Netflix, indicó que este acuerdo "no sólo nos permite llevar su impresionante lista de franquicias cinematográficas queridas y nuevas propiedades intelectuales a Netflix en los EE.UU., sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes del cine de Netflix en todo el mundo". Sí, esto tendrá alcance global en la plataforma.

De esta manera, el gigante del streaming engrosará su catálogo con esperadas películas, buscando mantener o incrementar sus suscriptores. Ese es el gran negocio al final.