SuperGeek.cl
Síguenos:

"Mobile Suit Gundam" tendrá una película live action en Netflix

Y bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts, el cineasta detrás de "Kong: Skull Island".

"Mobile Suit Gundam", la mítica franquicia de Sunrise, se transformará en una película live action que llegará a Netflix.

La propia plataforma de streaming confirmó el anuncio, confirmando que este debut de los mobile suits en acción real será dirigida por Jordan Vogt-Roberts, el cineasta detrás de "Kong: Skull Island".

Se trata de una cinta producida por Legendary Entertainment, los mismos que nos han entregado las películas del Monsterverse, incluyendo "Godzilla vs. Kong", y la franquicia de jaegers y kaijus creada por Guillermo del Toro, "Pacific Rim". Ya tienen experiencia en películas de creaciones gigantes.

Mediante su cuenta de Twitter, el realizador estadounidense -que también estará como productor- reaccionó a la noticia asegurando que "¡un tuit no puede empezar a expresar lo emocionado que estoy por esto!".

La gran duda de este anuncio es de qué manera afectará la otra gran adaptación en la que trabaja Vogt-Roberts, "Metal Gear Solid", la cual protagonizará Oscar Isaac. Sólo el tiempo lo dirá.

La primera serie de la franquicia "Gundam" llegó en 1979. La creación de Yoshiyuki Tomino, quien también escribió y dirigió el anime, nos transporta a línea temporal conocida como Universal Century (UC), año 0079, en la guerra entre las colonias espaciales del Principado de Zeon y la Federación Terrestre, donde la primera busca su independencia y llevan la ventaja al contar con los Mobile Suits, un nuevo tipo de arma humanoide.

La guerra ha tenido enormes costos, con la mitad de la humanidad muriendo durante el conflicto. Es acá cuando conocemos a "Amuro Ray", un joven que termina siendo el piloto del "RX-78-2 Gundam", la última arma de la federación. Él será clave en la llamada Guerra de un Año, la cual estará llena de dolor y donde conoceremos su famosa rivalidad con el piloto enmascarado "Char Aznable".

Originalmente, fue un fracaso, con bajos ratings que llevaron a que fuera cancelada. Sin embargo, la llegada de los juguetes elevó la popularidad de la serie, lo que permitió que ésta volviera y pudiera ser finalizada, transformándose en la enorme franquicia que es hoy, marcada desde sus inicios por su mensaje antibélico.

La franquicia "Gundam" siempre ha sido más que mechas, y ojala así lo entienda esta adaptación que llegará al gigante del streaming, que no tiene los mejores antecedentes al adaptar anime.

Sin embargo, la adaptación cuenta con un guión de Brian K. Vaughan, el co-creador de obras impresionantes como "Saga" e "Y: The Last Man", quien sabe de darle profundidad a conflictos entre humanos y seres de otros mundos. Hay potencial.

[Lea también] El gigantesco "Gundam" se muestra en acción - SuperGeek.cl