SuperGeek.cl
Síguenos:

Paramount+ transmitirá los partidos de la Roja para el mundial de 2026

El acuerdo también incluye a PlutoTV.

Un nuevo golpe acaba de dar el streaming. Y es que solo a horas que Chile enfrente a Argentina en Calama en un partido clave para mantener opciones de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, se acaba de confirmar que ViacomCBS se quedó con los derechos de transmisión de la Selección Chilena para las clasificatorias del mundial de 2026.

El acuerdo beneficiará completamente a Paramount+, el streaming de pago de ViacomCBS que debutó en marzo de 2021 en nuestro país y que no ha logrado un impacto mayor en el mercado de la televisión on demand, al menos en Chile.

Por esta razón es que la decisión de ViacomCBS de traspasar ahí los derechos de los partidos de la Selección Chilena aparece como clave para su crecimiento, algo que se complementará con el próximo refuerzo que recibirán sus contenidos sumando una gran cantidad de películas pertenecientes a los estudios Paramount.

Pero el streaming de pago no será la única plataforma que recibirá a la Roja, puesto que el anuncio también confirma que Pluto TV, el streaming gratuito que ya lleva disponible casi dos años en nuestro país, también contará con la transmisión de los partidos de Chile de las clasificatorias al mundial de la FIFA 2026 que por primera vez se desarrollará en tres países: México, Canadá y Estados Unidos.

Finalmente, se confirmó que para la televisión abierta la transmisión seguirá a cargo de Chilevisión, tal como ha sido durante los últimos años.

Cabe señalar que podremos ver a la Roja en Paramount+ a contar del 2023 y hasta el 2026.