SuperGeek.cl
Síguenos:

A seguir esperando: WOM aún no tiene planeado habilitar su red 5G

La compañía tomó un camino diferente de Entel y Movistar.

Cuando se realizó la subasta de espectro para el 5G WOM fue una de las que más dinero apostó en ello y eso se ratificó con la adjudicación de capacidad en varias bandas, por lo que se pensó que la compañía se lanzaría con todo una vez se iniciara el proceso experimental, el que como sabemos comenzó hace poco más de un mes.

Sin embargo, los clientes de WOM aún no pueden disfrutar del internet de alta velocidad como sí lo están haciendo quienes cuentan con servicio de Movistar o Entel, algo que ha comenzado a llamar la atención de los mismos que ya quieren probar las bondades de la conectividad y beneficios del 5G.

Pero lamentablemente tendrán que seguir esperando pues la compañía avisó que no tiene pensado habilitar zonas 5G como lo ha hecho su competencia y por el contrario, esperarán un avance mayor de su cobertura para iniciar su servicio en la nueva red.

Según lo señalado por el operador, tras la última adjudicación de espectros están trabajando fuertemente en fortalecer el 4G, lo que les permitirá llegar a localidades que aún carecen de cobertura y que ellos cifran en 366 a lo largo del país. Y recién ese proceso se encuentre asegurado tendrán una fecha específica para el lanzamiento de su 5G, el que de todas maneras debería ser durante el segundo o tercer trimestre de este año.

Cabe señalar que según las bases de adjudicación, las empresas que lograron quedarse con un espectro deben tener desplegado para agosto de 2022 al menos el ochenta por ciento de lo comprometido en la red de alta velocidad.

Así es que ya lo saben, si son clientes de WOM y querían probar la velocidad del 5G, de momento no tendrán más que mirar con envidia cómo quienes tienen servicio de Entel y Movistar sí pueden, aunque no deben desanimarse pues recuerden que el dicho dice “los últimos siempre serán los primeros”.