SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora Android te dirá si tu contraseña fue vulnerada

Password Checkup hace la magia.

Con la intención de subir el nivel de seguridad en los smartphones, Google acaba de anunciar la llegada a Android de una excelente función que nos notificará si es que nuestra contraseña fue filtrada.

Según el blog de la compañía, Password Checkup funcionará a través de la función Autocompletar con Google y al teclearla nos alertará si es que quedó expuesta. Para esto utilizará una API que verificará si los datos ingresados se encuentran en una lista de contraseñas que hayan sido robadas.

Esta base de datos concentra más de cuatro mil millones de usuarios y contraseñas filtradas y aquí es donde Password Checkup realiza la comprobación y de resultar positiva, nos avisará inmediatamente a través un mensaje, tal como aparece en la siguiente imagen.

Google explica que no tendrán acceso a nuestra contraseña en sí, sino que desde nuestro smartphone sale un hash cifrado de ella hacia el servidor que devuelve una lista de contraseñas cifradas que comparten el mismo prefijo y realiza la comparación de manera local en nuestro dispositivo.

Esta función requiere que el servicio de Autocompletar esté activo, lo que podemos hacer yendo a Configuración; Sistema; Idiomas y entrada; Avanzado y ahí debemos pinchar Servicio de Autocompletar para elegir Google. Lo mejor de todo es que no necesitaremos un teléfono de última gama ya que está disponible para todos los que soporten desde Android 9 hacia arriba.