SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora puedes hacer “match” laboral gracias a nueva app

Suma servicios desde paseadores de perros hasta kinesiólogos.

Las cifras sobre desempleo entregadas por el INE para el trimestre mayo-julio de este complejo 2020 fueron simplemente duras. Más de un millón de personas se encuentra sin empleo, siendo la primera vez que se sobrepasa este escalofriante número.

Y por lo mismo todas las iniciativas que ayuden a encontrar trabajo son bienvenidas, sobre todo si utilizamos la tecnología, lo que le agrega rapidez y abre también nuevas opciones laborales que quizás no se tenían contempladas. Sí, porque por ejemplo podemos ocupar nuestro tiempo como paseadores de perros o por ejemplo, los gásfiter que generalmente colocan un cartel en la calle, ahora pueden utilizar una aplicación para dar a conocer sus servicios.

Eso es lo que propone GoworQ, una aplicación que trabaja en base a algoritmo y georeferenciación para localizar tanto una necesidad de servicio como un trabajo. La aplicación los junta (similar a un “match” de Tinder) y se organiza todo para realizar el trabajo.

Por ejemplo, alguien tuvo la mala suerte de quebrar la llave en la cerradura y no puede entrar a su casa, a través de GoworQ ingresa su necesidad y ésta ubica un cerrajero cercano que haya ingresado también su disponibilidad. Hecho el trato, la aplicación genera un código QR para que sea presentado por quien va a trabajar, así para mantener la seguridad.

La aplicación está disponible en iOS y Android y no está demás darle un vistazo porque seguro que en algún momento nos va a sacar de apuro.