SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon pide a sus empleados borrar TikTok

No te obligo, pero….

Revuelo causó la información que comenzó a esparcirse rápidamente y que hacía referencia a una instrucción que habrían recibido los empleados de Amazon de eliminar la aplicación TikTok de los equipos suministrados por la compañía y especialmente en los que se compartía la cuenta de correo electrónico corporativa.

¿La razón? Correcto, seguridad. Tal como ya en India hace unas semanas prohibieron el uso de esta app de videos que tiene la escoba (literal) en el mundo por asegurar que era un riesgo para la seguridad nacional debido a que robaba datos sensibles de sus usuarios. Lo mismo que fue refrendado por el grupo hacker Anonymous quien aseguró que la aplicación espía y recolecta datos para el gobierno chino.

Según lo informado por Reuters, los empleados de Amazon recibieron esta petición con fecha límite este 10 de julio y de no borrarla, no podrán conectarse al correo corporativo. Aclaran, eso sí, que pueden seguir utilizándola en otros dispositivos en que no manejen su email sin ningún problema.

Sin embargo, con el correr de las horas Amazon aseguró que se trató de “una confusión” y sus empleados pueden continuar utilizando TikTok. Este cambio en la decisión (si es cierto) se debería a conversaciones entre los representantes de ambas empresas, las que sostuvieron luego que la situación comenzara a viralizarse tal como los videos de la app china.

De igual forma, las preocupaciones por la ciber seguridad han crecido en torno a la aplicación que el último año ha tenido un importantísimo aumento de descargas, pero al mismo tiempo son cada vez más voces las que hablan de un “objetivo escondido” tras la inocente aplicación de videos y todo apunta a China.