SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple cambiará sin costo batería de algunos MacBook Pro

Son modelos de 2016 y 2017 que presentan un problema en la carga.

Si compraste un MacBook Pro en 2016 o 2017 puede que seas uno de los usuarios que esté sufriendo un complicado inconveniente al momento de cargar tu equipo portátil y que no permite que la batería no alcance más allá del uno por ciento de carga, lo que a todas luces es una falla importante.

La página de soporte de Apple señala que es un número muy acotado de usuarios los que presentan este problema y recomienda que antes de comunicarse con ellos directamente, sigan una serie de pasos para ver si la situación logra solucionarse sin tener que ir a alguna tienda o esperar que retiren el equipo.

Pero si después de verificar el estado de la batería (en preferencias de sistema, batería, estado de la batería para macOS Big Sur o haciendo clic en el ícono de la batería en la barra del menú en macOS Catalina o anterior) y actualizar el sistema operativo esto no se soluciona, entonces lo más seguro es que toque un reemplazo gratuito.

Los modelos que podrían tener este inconveniente son los siguientes:

  • MacBook Pro 13 pulgadas con dos puertos Thunderbolt 3, de 2016
  • MacBook Pro 13 pulgadas con dos puertos Thunderbolt 3, de 2017
  • MacBook Pro 13 pulgadas con cuatro puertos Thunderbolt 3, de 2016
  • MacBook Pro 13 pulgadas con cuatro puertos Thunderbolt 3, de 2017
  • MacBook Pro 15 pulgadas, de 2016
  • MacBook Pro 15 pulgadas, de 2017

Eso sí, Apple avisa en la misma publicación que antes de realizar el cambio ellos examinarán el equipo para verificar que el dispositivo “cumple con los requisitos” para acceder a este cambio de batería sin costo alguno. Aquí te dejamos el link directo para comunicarse con ellos.