SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple lanzó su servicio de videos musicales 24 horas

A lo MTV, pero del bueno eso sí.

Hoy nos encontramos con la sorpresa de una nueva plataforma que Apple lanzó y que tiene que ver con la música. Se trata de Apple Music TV, la derivación en video de Apple Music y que presenta 24 horas seguidas de videos musicales, tal como lo hacía MTV cuando se convirtió en todo un referente.

El servicio está disponible desde los dispositivos Apple y también a través de su web, pero por el momento con acceso solo para Estados Unidos. Eso sí, lo que ofrece ya llama bastante la atención puesto que habla de, además de los videos musicales, de programas en vivo, exclusivas y lanzamientos. Si luego suman un “Behind the video” y un “Unplugged” sería un golazo.

El primer evento importante será este jueves con motivo del nuevo trabajo de Bruce Springsteen “Letter to You” (que debuta al día siguiente) en el que el naciente canal musical emitirá una entrevista exclusiva con el artista y programará un bloque que incluirá solo videos musicales del autor de “Born in th U.S.A.”.

Apple indicó además que los viernes serán los días en que se estrenen nuevos videos musicales (las famosas World Premiere que tan bien vendía MTV) y a la plataforma se sumará todo el contenido original creado por Apple Music incluyendo entrevistas, conciertos y documentales, siendo uno de Billie Eilish el que debutará próximamente. Seguramente ahí también quedará disponible el de los Beastie Boys que debutó hace unos meses por Apple TV.

Y pese a lo que se podría imaginar, el servicio es gratuito (nos sorprendiste Apple) y aún no hay información sobre fechas en que podría llegar a otros lados del mundo, de manera oficial, claro está.