SuperGeek.cl
Síguenos:

La pantalla de bloqueo es la protagonista del iOS 16

En septiembre llega la renovación del sistema operativo del iPhone.

El inicio del WWDC 2022, el evento de desarrolladores de Apple que este año volvió a contar con invitados presenciales pero con la mayor parte de transmisión virtual, comenzó con los anuncios sobre el iOS 16, el sistema operativo de iPhone.

Y si bien la gran mayoría de lo presentado tiene que ver con el diseño y prácticamente nada con nuevas funciones, igualmente hay cosas para destacar, principalmente en lo referente a la pantalla de bloqueo, la que desde hace tiempo que estaba bastante dejada de lado por los de la manzana.

De partida, ahora se podrá utilizar widgets en ella con información necesaria para que no tengamos que desbloquear el teléfono a cada instante incluyendo clima, eventos, alarmas, zona horaria y nivel de batería, a las que se irán sumando más al momento del estreno definitivo en un par de meses más.

Otra de las novedades en este apartado tiene que ver con la utilización de capas que permiten darle una visión de profundidad al iPhone, es decir, si ponemos una fotografía en ella, esta se verá en primer plano como si nos hubiéramos sacado la imagen con aquel fondo.

Además, se podrá utilizar pantallas de bloqueo temáticas como una de clima que irá mostrando las condiciones según vayan cambiando a lo largo del día, así como también será posible crear algunas combinando colores, emojis y fotografías, entregando una completa opción de personalización.

Pero no será lo único, ya que llegarán unas nuevas notificaciones más modernas que se desplegarán desde la parte inferior y pueden incluir cualquiera de las apps que cuentan con desarrollo en tiempo real como por ejemplo una típica de delivery que nos irá alertando cuando nuestro pedido esté en camino. Lo mismo ocurrirá si utilizamos una aplicación de resultados deportivos.

Con todo lo anterior se sumarán mejoras en correo con mayor utilización de IA para asistir de mejor forma al usuario; en mensajes con recuperación de los eliminados y otras; mejoras en Live Text que ahora incluirá compatibilidad con video y finalmente en Visual Look Up que permitirá tomar una imagen y sacarla de su fondo de manera más fácil.

El nuevo iOS 16 estará disponible como beta pública (período de prueba) presumiblemente los primeros días de julio y llegará de manera oficial en septiembre próximo, de la mano de los nuevos iPhone 14.