SuperGeek.cl
Síguenos:

Así LG quiere recuperar terreno perdido en la gama media

La marca presentó en Chile tres modelos que tienen como similitud el contar con cuatro cámaras traseras.

Han sido años complejos para la división de smartphones de LG, en los cuales desapareció del listado de los equipos más vendidos siendo superados por las cada vez más potentes marcas chinas.

Sus modelos de gama alta no lograron cautivar (quizás el último llamativo fue el G6) y los gama media fueron ampliamente superados por propuestas de Huawei, Xiaomi y las propias de Samsung, corrieron fuertes rumores incluso que cerrarían el área de telefonía móvil para centrarse en la de electrodomésticos, donde aún mandan.

Pero no. Nada de eso resultó cierto y la compañía ha dado un nuevo empuje a los smartphones primero confirmando el modelo Velvet y ahora anunciando su regreso con todo a la gama media, la de mayor venta en el país, con equipos que buscan sorprender gracias a la combinación de prestaciones y precios.

Los LG K41s, LG51s y LG61 presentan como característica principal cuatro cámaras traseras, incluyendo además de la principal un lente gran angular, uno macro y otro de profundidad. Además, los tres modelos cuentan con batería de 4.000 mAh y comparten la certificación militar MIL-STD-810G, que entre otras cosas, significa que el equipo fue puesto a algunas pruebas como por ejemplo caídas desde un metro sin sufrir daños mayores.

También comparten el sensor de huellas trasero, el botón dedicado para el asistente de Google y el sonido envolvente DTS-X 3D, característica exclusiva de la marca. También los tres cuentan con IA en sus cámaras, enfocándose principalmente en el modo comida, al que se le saca aún más el jugo con la cámara macro.

En particular, el K61 es el más completo gracias a sus 48MP de cámara principal, gran angular de 8MP y de profundidad 5MP, mientras que la macro es de 2MP para los tres modelos. Tiene 128GB de almacenamiento interno, 4GB RAM y procesador de ocho núcleos divididos en cuatro de 2.3GHz y otros cuatro de 1.8 GHz. Su pantalla es Full HD+ de 6.53 pulgadas y aloja una cámara de 16MP. Su precio es de 259.990 pesos.

El K51s cuenta con el mismo procesador del K61 pero solo con la mitad de almacenamiento (64GB) y 3GB RAM. Cambia la cámara principal a 32MP, la gran angular a 5MP y la de profundidad a 2MP. La pantalla es HD+ de 6.55 pulgadas y aloja una cámara delantera de 13MP. El valor es de 179.990 pesos.

Finalmente, el K41s cuenta con un procesador igualmente de ocho núcleos pero dividido en cuatro de 2.0 GHz y cuatro de 1.5 GHz. Tiene 3GB RAM y almacenamiento de 32GB ampliable. Sus cámaras son de 13MP (principal), 5MP (gran angular) y 2MP tanto para la de profundidad como la macro. La pantalla es HD+ de 6.55 pulgadas y cuenta con una cámara frontal de 8MP. El precio es de 139.990 pesos.