SuperGeek.cl
Síguenos:

El 5G se acerca: ¿Qué smartphones compatibles se venden en Chile?

Huawei lleva la delantera con tres modelos y Samsung pronto sumará más alternativas.

Ahora que se anunció el primer lugar público con conexión 5G en Chile (que estará disponible entre Pedro de Valdivia y Manquehue por el eje Nueva Providencia-Apoquindo) bien vale saber si es que en nuestro país hay equipos compatibles con esta tecnología que supone un salto sustancial en la velocidad de internet móvil.

Y pese a que aún estamos lejos de tener una oferta comercial al respecto, ya hay equipos que cuentan con la capacidad de conectarse a esta rápida red, siendo Huawei el primero que debutó oficialmente con un dispositivo compatible hace casi un año. Se trata de su gama alta P40 Pro que de hecho fue el utilizado para una prueba durante la presentación de esta estación de 5G demostrativa. El equipo actualmente tiene un valor de 849.990 pesos.

Por menos de la mitad de ese valor, puedes adquirir el Huawei Nova 7 SE, un dispositivo presentado a mediados de 2020 y que fue el primero perteneciente a la gama media en incluir opción de conexión 5G. El dispositivo solo está disponible para la venta a través de la operadora Entel y tiene un costo de 395.990 pesos en modalidad prepago.

Volviendo a los premium, Huawei cuenta con el equipo plegable Mate Xs disponible en el país. Un dispositivo que se ubica en la naciente categoría ultra premium y que tiene un valor actual de 2.299.990.

Samsung también cuenta con un equipo listo para 5G y también es su apuesta plegable superior, hablamos del Galaxy Z Fold 2, que se presentó en la segunda mitad del año pasado y que actualmente tiene un costo de 1.999.990. Pero no será el único, puesto que en las próximas semanas estarán disponibles los tres modelos de la serie S21 recientemente estrenada y que son compatibles con esta conexión. Los precios parten en los 799.990 y terminan casi en el millón trescientos mil pesos.

Motorola también cuenta con su primer equipo 5G disponible en el país y se trata de la versión moderna de su clásico Razr, que debutó en el país en diciembre y ya tuvo una reducción en su precio pudiendo encontrarse ahora por 1.299.990 pesos chilenos. Es un equipo plegable pero del estilo clamshell.

Y por último aparece Xiaomi que con su visión de bajos precios, tiene disponible de manera oficial en el país sus modelos Mi 10t y Mi 10t Pro, ambos con posibilidad de conectarse a la red de alta velocidad. El primero puede encontrarse por 429.990 pesos y el segundo por 549.990 pesos.

Con la llegada de nuevos procesadores de gama media que incluyen módem 5G, será cuestión de meses para que más dispositivos vengan preparados para este nuevo estándar de internet móvil y con un precio menor, aunque aún no es tan necesario apurar el recambio ya que resta por lo menos un año y medio para que la señal se masifique por todo el país.