SuperGeek.cl
Síguenos:

El iPhone 6 comienza a despedirse: Apple lo sumó a su listado vintage

El tiempo pasa…

A medida que avanzan los años y van saliendo nuevos modelos, Apple va moviendo sus diferentes smartphones en sus listas “Vintage” y “Obsolete”, definición que sirve para saber qué es lo que podremos obtener por parte de la compañía en caso de requerir alguna reparación y que a su vez es signo de dichos dispositivos comienzan a vivir sus últimos días.

Y justamente esto es lo que acaba de comenzar a suceder con el iPhone 6, un teléfono extremadamente exitoso y que fue el que comenzó a dar el giro hacia lo que conocemos hoy en día debido principalmente a su “gran pantalla” de 4.7 pulgadas presentada en ese entonces como Retina HD.

Pero el rendimiento fue lo que llevó a ganarse todo el reconocimiento, esto gracias a su chip A8 de 64bits y que se acompañaba de 1GB de memoria RAM que se combinaban muy bien para mostrarse superior a cualquier Android del momento, claro que hablamos de un bastante lejano septiembre de 2014.

El equipo se descontinuó en 2019 una vez se presentó iOS 13 como sistema operativo, no teniendo la posibilidad de correrlo, aunque igualmente sigue recibiendo parches de seguridad por parte de Apple, los que permiten que el dispositivo pueda ser operando sin mayores problemas pese a que la mayoría de las aplicaciones (como WhatsApp) ya no puedan utilizarse en él.

Y ahora Apple ha decidido que este iPhone 6 pase a la lista de los “Vintage”, que es la que alberga a los equipos que no se venden de manera oficial entre cinco a siete años y que por estar en ese rango las reparaciones y piezas de repuesto si bien aún podría ser posible obtenerlas, no están garantizadas, así como tampoco reciben autorizaciones estándar de software.

Eso sí, este modelo de equipo sí podrá recibir nuevos parches de seguridad, esto en caso que Apple lo estime realmente necesario por poner en riesgo el equipo y haga que por dicho fallo no pueda funcionar más, o que sea peligroso para el usuario, como algún sobrecalentamiento, por ejemplo.