SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los cinco teléfonos más vendidos en el mundo

Apple y Samsung se pelean la torta.

En varias ocasiones les hemos comentado sobre la contracción del mercado de los teléfonos móviles, sobre todo en China, la que tendría como principales factores la pandemia, el contexto de guerra que se vive entre Rusia y Ucrania y finalmente la escasez de componentes que no tiene para cuando estabilizarse.

Sin embargo, el mercado ha seguido moviéndose con buenos números que tienen principalmente a Apple y Samsung como principales jugadores al acapararse los cinco primeros puestos de los teléfonos móviles más vendidos del primer trimestre del año en todo el mundo, según los datos entregados por IDC.

Si bien este resultado no debería sorprender del todo ya que es usual que el iPhone despunte en dicho período debido que es un dispositivo muy esperado y que comienza a llegar en masa a los usuarios a cada cierre del año anterior, algo que volvió a repetirse en este 2022 con la serie 13 del smartphone de Apple.

Ahí radica la principal diferencia de este ranking puesto que Samsung si bien logra meter dos dispositivos, estos corresponden a su gama media y gama de entrada, por lo que obviamente las ganancias que generan estos son diametralmente distintas a lo que consiguen los iPhone. Pero al menos están y claro que es un logro.

Concretamente, el smartphone más vendido durante los tres primeros meses de este año es el iPhone 13, seguido del más potente de aquella serie, el iPhone 13 Pro Max, algo que sorprende pues además es el teléfono móvil más costoso no solo de Apple sino que del mercado completo.

En el tercer puesto aparece el Galaxy A12, un dispositivo de entrada de Samsung y que corresponde al modelo del 2021, muy popular en grandes mercados como India y también en parte importante de Latinoamérica. Tras él, es el iPhone 14 Pro el que asoma en el cuarto puesto.

Y todo lo cierra el Galaxy A32, uno de los caballos de batalla que la surcoreana lanzó el año pasado y que se vio beneficiado de su versión con tecnología 5G, algo que provocó que fuera preferido por los llamados “early adopters” que vieron la oportunidad correcta de hacerse con un equipo con tecnología 5G a menor precio.

En este semestre, lo más seguro es que se repita la historia con Apple y Samsung a la cabeza, quizás marcando algún cambio de puestos e incluso un recambio de modelos con alguna de las nuevas versiones 5G de la serie Galaxy A de Samsung, como por ejemplo el A23.