SuperGeek.cl
Síguenos:

Conoce los nuevos P40 y P40 Pro de Huawei

Porque hay más después de la versión Plus presentada, te contamos los detalles específicos de los otros dos integrantes de la serie P

Si bien es cierto que en la presentación del pasado jueves fue el P40 Pro+ el que atrajo todas las miradas, sus “hermanos menores” también cuentan con nuevas características y que, gracias a la aparición de este modelo más potente, heredaron funciones que en la serie pasada no hubiera sido posible disfrutar en los equipos más económicos.

Partamos por el que le da el nombre a la serie: El P40 presenta una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas y aloja un lector de huellas en la parte baja y una cámara frontal de 32MP en el lado superior izquierdo. Cuenta con el procesador Kirin 990 5G, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su batería es de 3.800 mAh con carga rápida de 27W.

En el apartado cámaras, el P40 cuenta con la principal de 50MP, una ultra gran angular de 16MP y una telefoto de 8MP. Graba video a 4K y cuenta con estabilización óptica de imagen, una tecnología mejorada para sacar fotografías en condiciones de poca luminosidad e incluye como novedad un nuevo sistema de zoom de audio. Tiene certificación IP53 para salpicaduras de agua.

Por su parte, el P40 Pro presenta una pantalla OLED curva de 6,58 pulgadas con tasa de refresco de imagen de 90Hz. Mantiene el sensor de huella sónico bajo ella y también la cámara delantera de 32MP en la parte superior izquierda. Cuenta también con el mismo procesador Kirin 990 5G y los 8GB RAM pero ya comienza a marcar diferencias con 256GB de almacenamiento interno.

Su mayor diferencia con el modelo base es en las cámaras ya que el P40 Pro suma cuatro traseras divididas en principal de 50 MP, cámara cinematográfica gran angular de 40MP, teleobjetivo periscópico de 8MP y un sensor ToF 3D. A ello hay que sumar opción de zoom óptico de 5X, un zoom híbrido de 10X y un zoom superior de 50X mejorado en relación al modelo del año pasado.

En cuanto a video, permite grabar en 4K en lugares con poca iluminación, además de la opción para video en cámara rápida y en cámara ultra lenta, esa característica increíble que pudimos probar por primera vez en el Mate 30 Pro. Mejora además la estabilización a la hora de grabar sin un trípode como ayuda.

Y otra de las diferencias con la versión normal es la batería, ya que el modelo Pro cuenta con una batería optimizada de 4.200 mAh con carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 27W. Además, permite “prestar” batería a otros dispositivos que cuenten con opción de carga inalámbrica. Y finalmente el equipo está certificado para agua y polvo según IP68.

Ambos modelos estarán disponibles a partir del 7 de abril próximo a un valor de 799 euros para el P40 y 999 euros para su versión Pro. Aún no existe información confirmada con respecto a valores y fecha de llegada a nuestro país.