SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei se lanza con todo y anuncia la preventa en Chile de su smartphone plegable

El P50 Pocket presenta el diseño clamshell.

Este inicio de año ha estado muy movido para Huawei en lo que pareciera por fin dejar atrás un complejo 2021 en el que los lanzamientos de smartphones escasearon y no solo en el mundo sino que también en el propio territorio chino en el que no se vio el volumen de productos estrenados de manera regular.

Y si bien eso comenzó a cambiar en el último trimestre del año pasado, es ahora en 2022 cuando la firma china pareciera renacer apostando primero por la llegada global de su gama alta P50 Pro, el que ya pudimos probar en SuperGeek y aquí te dejamos nuestras gratas impresiones, y segundo por el reciente anuncio que la variante plegable de la serie también aterrizará próximamente en Chile.

Sí, porque el P50 Pocket se comenzará a comercializar en nuestro país a manera de preventa a contar del próximo miércoles 26 de enero, sumando así una nueva alternativa plegable y que va directamente a pelearle su lugar al Galaxy Z Flip3. Esto porque al igual que el dispositivo de Samsung, el de Huawei presenta el modelo clamshell.

Pese al parecido con la competencia surcoreana, desde la compañía china aseguran que es un modelo mejorado partiendo por la bisagra, pues permite dejar el teléfono completamente plegado sin separaciones. Además, presenta una pantalla circular (bajo el módulo de cámaras) que es completamente utilizable pudiendo incluso agregarle fondos de pantalla.

Esta pantalla tiene un tamaño de 1.04 pulgadas y permitirá recibir notificaciones, el manejo de contenido multimedia y también la utilización del mapa, el que se adapta de manera perfecta al diseño circular y una vez desplegado el teléfono retoma su modo normal. Y sobre ese punto, la pantalla estirada es de 6.9 pulgadas del tipo OLED y cuenta con tasa de refresco de 120Hz.

En su interior encontraremos el procesador Snapdragon 888 en su versión 4G, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Igualmente habrá opciones de 12GB RAM y 512GB ROM, pero aún no existe confirmación si esa variante se venderá también en nuestro país.

Y como es una característica de los gama alta de Huawei, las cámaras no podían quedar a la deriva. Así, el P50 Pocket vendrá con una principal de 40MP, más una ultra gran angular de 13MP con ángulo de visión de 120° y una tercera cámara super espectro de 32MP. La frontal es de 10.7MP.

Si bien su precio en Chile no ha sido revelado, este no sobrepasaría los 950 mil pesos chilenos. Y como ya viene siendo una buena costumbre, seguro que en período de preventa incluirá otros productos de regalo. Además, ese mismo día también comenzará la preventa del P50 Pro.