SuperGeek.cl
Síguenos:

Oppo desembarcó en Chile con dos smartphones

La firma china es la cuarta más grande del mundo.

El mercado nacional de smartphones se sigue moviendo con la llegada de nuevos actores principalmente de China y esta vez se trata de uno de los más importantes, Oppo, que pertenece al grupo BBK Electronics que ya está presente en el país con su marca vivo (además es dueña de realme y One Plus).

La llegada de este verdadero gigante supone una buena noticia puesto que también presenta equipos con alta tecnología a un precio menor de lo acostumbrado, aunque no en el nivel de precio de Xiaomi, esto porque sus dispositivos apuntan a una experiencia más premium, sobre todo en cuanto a su estructura.

A Chile llegó con dos dispositivos, uno derechamente gama baja, el A15, que presenta una pantalla de 6.52 pulgadas con resolución HD+, un procesador Mediatek Helio P35, 3GB RAM y almacenamiento interno de 32GB con opción de ampliarlo hasta los 256GB a través de microSD.

En cuanto a cámaras, presenta tres traseras con la principal de 13MP más una macro de 2MP y una de profundidad también de 2MP. La cámara frontal es de 5MP y todas se apoyan de Inteligencia Artificial. Además cuenta con una batería de 4.230 mAh y como añadido permite desbloqueo facial. Su precio es de 139.990 pesos a través de Claro.

El otro modelo de Oppo disponible oficialmente en el país es el Reno 5 Lite, un equipo con pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas con un pequeño agujero ubicado en la parte superior derecha que aloja la cámara frontal que permite fotografías de 32MP. Este equipo es mucho más potente que el que hablamos más arriba principalmente por su procesador Helio P95 DE Mediatek el que se apoya con 6GB RAM y 128GB de almacenamiento interno que es ampliable vía microSD.

Cuenta con cuatro cámaras traseras con la principal de 48MP, una gran angular de 8MP, una macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, todas apoyadas por la Inteligencia Artificial lo que entrega buenos resultados en Modo Noche y Video Retrato, entre varias otras prestaciones más.

La batería es de 4.310 mAh pero cuenta con el avanzado sistema de carga rápida de Oppo que es conocido como VOOC Flash Charge 4.0 que permite 2.9 horas de uso con tan solo cinco minutos de carga. El cargador que utiliza es de 30W y viene incluido en la caja. Además, este modelo cuenta con un modo de ahorro de energía inteligente que mantiene el uso de la batería al mínimo gracias al llamado Standby Nocturno.

El Reno 5 Lite ya está disponible en el país a un precio de 289.990 pesos y de manera exclusiva en Claro.