SuperGeek.cl
Síguenos:

La "isla dinámica" del iPhone 14 Pro llegó al Galaxy Z Flip 4

¡Chán!

Si bien no son completamente rivales, los teléfonos Galaxy Z Flip 4 y iPhone 14 Pro se están enfrentando con todo para lograr convencer a los usuarios de decidirse por uno de ellos. Y si bien cada uno tiene características propias como lo plegable de su pantalla en el caso del dispositivo surcoreano, hay una función que parecía exclusiva del nuevo smartphone de Apple que ya puede ser usada en el teléfono flexible de Samsung.

Hablamos de la bastante comentada “Dynamic Island” o Isla Dinámica que presentó el iPhone 14 Pro como novedad, entregando con ella un nuevo espacio para notificaciones e incluso con opción de interactuar de una nueva manera con la pantalla del teléfono móvil estrella de la compañía californiana.

Sin embargo, con una simple aplicación ahora es posible integrar esta isla dinámica en el Galaxy Z Flip 4, por lo que el smartphone plegable ha sido capaz de sumar una característica de su rival circunstancial, anotándose un nuevo punto en su lucha por ser el teléfono móvil más cotizado del momento, así como otros más que destacaron en alguno de sus videos un tanto burlescos.

Para lograr “la magia” se debe recurrir a la aplicación DynamicSpot, la que está disponible en la PlayStore de Google y luego de instalarla solo tendremos que configurarla para que el espacio donde se alberga la cámara frontal del Z Flip 4 quede acompañado por las notificaciones o uso que le asignemos a esta app.

La aplicación es gratuita y cumple con lo esencial, aunque si queremos emular e incluso mejorar la propuesta de Apple (que la incluye “de fábrica”) tendremos que pagar por la versión pro que tiene un costo anunciado de tres mil quinientos pesos. Con ella podremos, por ejemplo, dejarla disponible en la pantalla de bloqueo y más.

Ahora bien, es bueno señalar que esta DynamicSpot solicita una gran cantidad de permisos incluyendo la opción de grabación de pantalla, por lo que tendrán que pensar muy bien si incluirle a su Galaxy Z Flip 4 una función del iPhone 14 Pro vale el riesgo. La opción está.