SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi presentó su nuevo smartphone con cámara de 200MP

El 12T Pro también ofrece carga de 120W.

Xiaomi tenía algo más preparado para este año en cuanto a su gama alta (claro, porque de los media y baja lanza prácticamente cada mes) y tal como les habíamos contado días atrás, es la serie 12T la que fue elegida para eso, teniendo al modelo Pro como la principal estrella.

Esto porque el equipo presenta como uno de sus puntos fuertes una gran cámara de 200MP que según la marca captura de gran manera la luz y se acompaña de una segunda ultra gran angular de 8MP y una tercera macro de 2MP. Hay que decir que esto último le baja el nivel a un teléfono al sumar ese par de lentes comunes en equipos incluso de gama baja.

Otro de los aspectos que destacan la nueva apuesta de Xiaomi es su carga de 120W, la que es capaz de cargar en solo diecinueve minutos la batería de 5.000 mAh que ofrece el dispositivo. Además, la firma china asegura que este 12T Pro es capaz de entregar una autonomía de pantalla de 13.5 horas, la que sería una de las más altas del mercado.

La pantalla, en tanto, es una AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y el trabajo realizado por Xiaomi en este aspecto lo bautizó como CrystalRes AMOLED, teniendo capacidad de reproducir hasta sesenta y ocho billones de colores, compatibilidad con contenido HDR10+, tasa de actualización variable de 30 a 120Hz y protección Gorilla Glass 5.

Todo esto lo mueve el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, aunque hay opción de conseguir un equipo más potente con 12GB RAM y 256GB de almacenamiento. Hay que sumar también un sistema de enfriamiento nuevo que lleva por nombre Mega cooling system y que regulará la temperatura del equipo para que el rendimiento se mantenga alto.

Este 12T Pro ha sido presentado a un precio de 749 euros, aproximadamente setecientos mil pesos chilenos, por lo que de mantenerse en ese valor en su estreno en Chile (fecha aún no confirmada), se convertiría en el gama alta de entrada más económico disponible oficialmente en el país.