SuperGeek.cl
Síguenos:

El Doodle de Google se transforma en un videojuego

Todo para celebrar el inicio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a que la competencia se inició hace dos días, este viernes se dio el inicio oficial a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que como ya es ultra sabido se realizan con atraso de poco más de un año debido a la pandemia.

Y como obviamente el comienzo de esta fiesta deportiva es un motivo más que suficiente para celebrar, Google presentó una versión especial de su Doodle que no se quedó solo en una mera representación gráfica, sino que trae consigo un entretenido videojuego gratuito, al que se accede haciendo click en él.

Hablamos de Doodle Champion Island Games, un título bastante básico pero no por eso menos entretenido puesto que nos pone en los pies de Lucky, una atleta japonesa que tiene que explorar esta isla para enfrentarse a siete campeones deportivos, derrotarlos y así recolectar los siete pergaminos sagrados que devolverán la estabilidad al lugar.

Para poder jugar solo se requiere utilizar las teclas arriba, abajo, izquierda y derecha además de la barra espaciadora y los deportes en los que deberemos triunfar son tenis de mesa, nado sincronizado, skate, rugby, tiro con arco, escalado y maratón. No son tan fáciles como pueden pensar, pero lo bueno es que podemos jugar una y otra vez hasta derrotar al campeón de la especialidad.

Y atención que no es exclusivo de la versión para computador, ya que también es posible jugar en nuetros smartphones con iOS y Android, para lo que solo hay que ir al buscador de google en el navegador y tocar el Doodle. A partir de ese momento el juego se adaptará a la pantalla del teléfono y será posibles jugar con controles táctiles, por lo que nadie quedará sin la posibilidad de jugar a este Doodle Champion Island Games.