SuperGeek.cl
Síguenos:

El reloj con medición arterial de Huawei será lanzado globalmente

Tiene una mini bomba en su correa.

Uno de los dispositivos que más nos llamó la atención en nuestro paso por la Mobile World Congress de Barcelona en febrero pasado fue el Huawei Watch D, un reloj inteligente que salía de lo común con respecto a su competencia por ofrecer algo que hasta ahora nadie ha podido entregar. 

Se trata de una medición extremadamente precisa de la presión arterial, esto gracias a que en su correa el dispositivo incluye una bomba que se infla tal como cuando vamos al médico y nos adosan esa banda elástica en uno de los brazos y luego una máquina le envía aire y nos va presionando la extremidad. 

Pues bien, ese proceso es similar a lo que realiza este Watch D claro que solo en nuestra muñeca, donde la correa se infla y así el dispositivo comienza a tomar los datos generados por dicha presión. Sin duda alguna una innovación que es digna de aplaudir y que permite realizar un seguimiento más preciso de la salud del usuario en el lugar que estime conveniente.

 

En este caso, para poder lograr un resultado exitoso, lo ideal es utilizarlo sentado y mover el brazo en el que tenemos el reloj cerca del corazón. Luego iniciamos la medición y de manera prácticamente automática comenzará a inflarse este airbag en la correa, entregando al cabo de unos segundos el resultado de la presión arterial.

Cuando pudimos probarlo, les comentamos que este producto estaría disponible de manera inicial en China y aún no estaba considerado para el mercado global, lo que felizmente acaba de cambiar gracias a la confirmación de Huawei que comenzará a llegar a otros países a partir de este mismo mes, comenzando por Europa. 

Y si bien aún no se encuentra cien por ciento confirmado su arribo a nuestro país, existen altas posibilidades que en los próximos meses sí podamos encontrarlo de manera oficial en la tienda online de la compañía china. El precio de lanzamiento en Alemania de este Huawei Watch D es de 450 euros, aproximadamente cuatrocientos mil pesos chilenos.