SuperGeek.cl
Síguenos:

Estados Unidos demandó a Google por monopolio

Y asegura que tiene una red ilegal de acuerdos comerciales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos finalmente llevó a cabo la primera acción derivada de la comparecencia de las empresas tecnológicas más importantes del país ante el senado en julio pasado y que incluyó a Apple, Google, Amazon y Facebook a quienes les cuestionó una serie de operaciones.

Y es Google quien recibe el primer golpe luego de recibir una demanda por parte de Estados Unidos por, supuestamente, monopolizar los mercados de búsquedas y anuncios en internet. En este punto, el Departamento de Justicia considera que la compañía controla el 80% de las búsquedas en el país.

Concretamente, el problema no sería ese, sino que con su forma de operar, puesto que según lo expuesto, Google obstaculiza la competencia entre empresas estadounidenses. “La conducta es ilegal según los principios antimonopolio y debe detenerse”, se argumenta en parte del documento.

El mismo hace alusión también al modelo comercial de la compañía dueña de Android asegurando que “los consumidores estadounidenses se ven obligados a aceptar las políticas, las prácticas de privacidad y el uso de datos personales de Google y las nuevas empresas con modelos comerciales innovadores no pueden emerger de la gran sombra de Google”.

Este sería el primer movimiento del Departamento de Justicia estadounidense en este tema y lo más seguro es que en los próximos días se conozcan acciones similares que incluyan a las otras grandes empresas también cuestionadas.