SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto es lo más llamativo que dejó la IFA 2020

La versión virtual de la prestigiosa feria igualmente mostró novedades.

Así como sabemos que los eventos virtuales llegaron obligados este 2020 cortesía del COVID-19, también hay que tener claro que nada reemplaza la experiencia de estar cara a cara con los productos, sobre todo los tecnológicos, y eso es lo que exactamente sucedió con la versión virtual de la IFA, la feria de consumo electrónico más importante del segundo semestre.

Con la imposibilidad de asistir a Alemania, tuvimos que conformarnos con presentaciones en video que mostraban las funciones, novedades y beneficios de los dispositivos señalados y así, a la distancia, igualmente podemos hablar de lo más destacado que se presentó en esta deslucida IFA.

realme con todo

Partimos por la arremetida de la firma china realme que desembarcó con una agresiva propuesta dotada de smartphones que reafirman su compromiso de entregar alta tecnología a bajo precio. Presentaron su modelo XT con carga rápida de 125W y el modelo 7, también en su versión Pro y alguno de ellos con tecnología 5G.

Pero no paró ahí, puesto que tuvo tiempo para mostrar algo de su propuesta smart home con televisores, barras de sonido, ampolletas, maletas y hasta cepillos de dientes inteligentes, sin dejar de lado los smartwatch y los audífonos inalámbricos en su versión con cable y tipo buds. Todos estos productos tarde o temprano llegarán a Latinoamérica y especialmente a nuestro país, que dentro de poco recibirá de manera oficial los primeros teléfonos móviles de la marca.

Qualcomm se vuelca al 5G

Por el lado de los procesadores, la presentación de Qualcomm se centró en el 5G que vendrá en su serie Snapdragon 4 y que a partir de 2021 pretende llegar con fuerza al mercado de los smartphones. Asimismo, no quedarán fuera los computadores portátiles, con la apuesta de Snapdragon 8cx 5G.

Y como la cancelación activa de ruido es lo que se está llevando en los audífonos, Qualcomm presentó su mejorada tecnología en este ítem que busca ofrecer una mayor comodidad a los usuarios y asegurar una calidad de sonido y un rendimiento constante mejorado, todo bajo el nombre de Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation.

TCL presentó su “cero fatiga ocular”

La firma TCL fue otra de las grandes empresas que apostó fuerte en IFA demostrando sus avances en pantallas (televisores, tabletas y smartphones) destacando por sobre todas las demás su tecnología NXTPAPER, que presenta un display reflectante que reutiliza la luz natural y permite una experiencia visual similar al papel, lo que garantiza “cero fatiga ocular”.

Este NXTPAPER tiene un contraste 25 por ciento mayor lo que entrega una mejor visualización y además es un treita y seis por ciento más delgado que un panel LCD, por lo que incluso quita peso a dispositivos más grandes que un teléfono, por lo que para tablets desde diez pulgadas resulta ideal.

La apuesta de LG por el Smart Home

Más allá de su mascarilla inteligente que se ha robado las miradas producto de la pandemia actual, LG presentó una renovada estrategia de dispositivos inteligentes para el hogar, los que se pueden controlar a través del smartphone y que efectivamente entregan una experiencia de vida mejor. Porque no hay que olvidar que para eso es la tecnología, para hacernos las cosas más fáciles. Inteligencia Artificial al 100.

LG ThinQ aparece como el centro de todo y puede desde encender las luces hasta programar la lavadora para que cuando lleguemos a casa podamos ponernos ropa recientemente lavada. También el refrigerador cambia llevando un registro de la vida que le queda a los alimentos que están dentro y hasta cocinar a través del celular, todo desde el smartphone. Y también mostraron su versión de casa inteligente, que incluye hasta las paredes, todo en este video.