SuperGeek.cl
Síguenos:

Facebook gasta 23.4 millones de dólares anuales en seguridad para Mark Zuckerberg

Dicen que el monto subió por la pandemia.

Supuestamente por ser blancos muy llamativos, los CEO’s de compañías tecnológicas usualmente cuentan con un grupo de seguridad que se mueve para todos lados con ellos, lo que lógicamente tiene un costo monetario y que en algunos casos resulta bastante abultado.

Tal es el caso de Facebook, que solo por concepto de seguridad para sus nombres más importantes destinó treinta y un millones de dólares durante el año 2020 y eso que podría pensarse que ante la limitación de movimiento producto de la pandemia no hubiese sido necesario tanto.

Según publicación de Protocol, el desglose de los también dueños de Instagram deja a Mark Zuckerberg con 23.4 millones de dólares para su seguridad personal, mientras que 7.6 millones de dólares se gastaron en proteger a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

El ítem de seguridad para Zuckerberg es un fijo de diez millones de dólares al año, pero en 2020 Facebook tuvo que destinar 13.4 millones extras por este concepto, lo que se explicaría por el trabajo remoto, ya que se tuvieron que adaptar los hogares para igualar la seguridad que mantienen en la oficina.

Los montos que destina Facebook para este concepto son muchísimos más elevados que los que gastan otras grandes empresas tecnológicas, llamando la atención Amazon, por ejemplo, que solo gastó 1.6 millones de la divisa norteamericana para la seguridad de Jeff Bezos. Una diferencia brutal.

Y hay más, porque si vamos al caso de Tim Cook, la cifra que gastó Apple para su seguridad durante todo 2020 llegó a escasos 470 mil dólares, un chiste. Y ojo que Cook igualmente gastó más que en 2019, puesto que aquel año su seguridad costó mínimos trescientos diez mil dólares, algo así como unos trescientos iPhone 12 Pro Max, claro que a valor de mercado.