SuperGeek.cl
Síguenos:

Google lanzó la beta para correr juegos de Android en Windows

Aunque aún está disponible en muy pocos países.

Con una tremenda novedad nos despertamos este jueves gracias a Google y Microsoft. Y es que tras anunciarlo en el lanzamiento del nuevísimo Windows 11, por fin los juegos de Android comienzan a estar disponibles para computadores.

Sin embargo, de momento esta beta solo está disponible en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, países que podrán disfrutar desde ya con los primeros títulos agregados a la aplicación: Mobile Legends, Summoners War, Three Kingdoms Tactics, State of Survival y el incombustible Asphalt 9, todos juegos con bastante popularidad.

Una de las principales características que tendrá Google Play Games para Windows es que mantendrá los progresos de los juegos, por lo que la compatibilidad entre dispositivos está completamente asegurada. Así, podremos iniciar una partida en el smartphone mientras vamos en el metro y posteriormente continuarla en el computador una vez lleguemos a nuestra casa.

Otra de las funciones principales tiene relación con que no habrá inconvenientes para pasar de una pantalla táctil a utilizar teclado y mouse y según Google, los títulos disponibles serán completamente compatibles con ambos tipos de juego.

“Los jugadores pueden navegar, descargar y jugar fácilmente sus juegos móviles favoritos en sus PC mientras aprovechan pantallas más grandes con entradas de mouse y teclado. No más perder su progreso o logros al cambiar entre dispositivos porque todo funciona con el perfil de Google Play Games”, explicó la compañía.

Igual no será para todos, puesto que la aplicación cuenta con requisitos mínimos que si bien no son tan exigentes, sabemos que no todos tienen acceso a eso. Aquí están:

  • Windows 10
  • Unidad de estado sólido (SSD)
  • 8GB RAM
  • 20GB de espacio disponible para almacenamiento
  • GPU apta para videojuegos
  • CPU de 8 núcleos

Lamentablemente Google no entregó información sobre la disponibilidad en otros países, pero al ya existir una página web en español nos da la idea de que el avance será rápido y muy pronto podremos jugar en Chile juegos de Android en Windows de manera oficial y sobre todo estable.