SuperGeek.cl
Síguenos:

Con este listado entenderás por qué es importante tener un smartphone certificado

Esto va más allá de la seguridad de nuestros datos.

Ya hemos hablado de la importancia de tener un smartphone con todos los servicios disponibles que entrega Google, los que no solo previenen de amenazas virtuales sino que simplifican el uso de nuestro equipo para que nos preocupemos nada más que de sacarle el jugo y que sean una real ayuda ya sea para trabajar o simplemente divertirnos.

Por eso aquí te explicamos en qué otros momentos la certificación de Google nos facilita las cosas.

 Aplicaciones desde Google Play Store disponibles con un solo clic:

Tener un dispositivo con certificación de GMS significa tener acceso al catálogo de aplicaciones más grande del mundo a través del Google Play Store; además de poderlas descargar al equipo con un solo clic, sin necesidad de utilizar las inseguras APK’s u otro tipo de software que puede traer información maliciosa en el equipo. Google Play Protect garantiza que las apps instaladas sean seguras.

Mi información siempre segura:

Su privacidad es importante y Google lo tiene claro; por eso, ofrece funciones centradas en la seguridad y en la privacidad para ofrecer a los usuarios transparencia, protección y control.

Actualización permanente:  

Al tener un equipo con certificación de GMS, recibirás las actualizaciones de Google y adoptadas por Samsung, así como todos los parches de seguridad que se generen en el tiempo, no hacerlo dejará tu dispositivo expuesto a software maliciosos que pueden robar tu información bancaria o tus fotos personales. El servicio de Google se ejecuta automáticamente en todas las aplicaciones del usuario analizando 50.000 millones de aplicaciones al día.

Apps que se basan en GMS:

GMS no solo incluye las aplicaciones de Google, también provee servicios que aplicaciones de terceros pueden utilizar mediante APIs. De esa forma un desarrollador puede hacer que tus aplicaciones incluyan funcionalidades que sería complicado implementar desde cero (ejemplo Mapas, autenticación, pagos). Sin acceso a los servicios de GMS, esas aplicaciones pueden no funcionar correctamente.

Trabajo mancomunado con la marca:

Generalmente las distintas marcas de teléfonos inteligentes trabajan estrechamente con Google en el desarrollo de los servicios de GMS, por lo que los productos están optimizados para funcionar correctamente bajo esta plataforma. Compañías como Samsung, por ejemplo, incorpora esta certificación en todos sus dispositivos con Android, sin importar el modelo o el precio.

Preparado para el presente, creando el futuro:

Android es un referente mundial en la innovación de dispositivos móviles; es el primer sistema operativo con compatibilidad con nuevas tecnologías como 5G y dispositivos plegables.

Novedades:

Android en su nueva actualización incorpora novedosas funciones como: Tema Oscuro, facilidad para compartir WiFi, Subtítulos Instantáneos, gestión de notificaciones, entre otras aplicaciones que solo están disponibles si tu  smartphone cuenta con la certificación GMS y es compatible con Android 10.

Bienestar digital:

Android quiere que los usuarios encuentren el equilibrio perfecto con la tecnología para que puedan aprovechar al máximo sus dispositivos. Por eso, en su última actualización incorpora el modo Sin Distracciones, que permite al activarla que los usuarios limiten distracciones y se centren en los asuntos importantes.

Conectividad con productos Google:

La certificación de GMS asegura el correcto funcionamiento con equipos de Google como Stadia y Nest. De esta forma, puedes estar conectado con tu ecosistema sin preocuparte por la seguridad o compatibilidad.

Por eso, a la hora de comprar un dispositivo móvil asegúrate de que cuente con la certificación de GMS, para que en el futuro tengas acceso a las actualizaciones que Google desarrolle.