SuperGeek.cl
Síguenos:

Las implicancias que podría tener la prohibición de WeChat

Tencent tiene varios negocios con otras empresas estadounidenses.

La decisión de Donald Trump de sumar a WeChat en su veto a TikTok podría traer consigo implicancias para otras aplicaciones que nada tienen que ver con esto e incluso afectar el lucrativo negocio de los eSports y muchos otros más.

Esto porque Tencent no solo es dueña de la aplicación de redes sociales, sino que además es dueña de Riot Games, la creadora del exitoso League of Legends, quizás el causante de la masificación de los deportes electrónicos en el mundo. Y no solo eso, la empresa china también tiene una participación del 40 por ciento en Epic Games, los creadores del popular Fortnite, entre varios otros.

La prohibición de hacer negocios con Tencent se limita a WeChat, pero de ahí hay un pequeño paso para que caigan las demás, toda vez que se basan en datos de usuarios y microtransacciones, las que van ligadas en su mayoría a tarjetas de crédito, por lo que otro frente podría abrirse ahí. La empresa también tiene algo con Ubisoft, otra de las importantes empresas de videojuegos, que tiene a su haber importantes sagas como Assassin´s Creed, entre varias otras. También tiene parte en Activisión-Blizzard.

Pero hay más. Sí, porque los negocios de la empresa en cuestión abarcan más áreas del entretenimiento y tiene participación (un nueve por ciento) en Spotify, así como también en la propiedad de Warner Music Group y además en el reconocido foro online estadounidense Reddit.

¿Otra cosa? Por supuesto. A través de su filial Tencent Pictures, forma parte de producciones de Hollywood como Wonder Woman, Terminator y Transformers, por nombras algunas. Además es accionista de Skydance Media, quien distribuye las películas de Misión Imposible y Star Trek, entre otras.

Y también, este grupo inversor tiene los derechos de transmisión de la NBA para China, lo que es un negocio directo y a la vista de todos entre una entidad estadounidense y la empresa, lo que podría sumar un nuevo conflicto de Trump con la liga de básquetbol más importante del planeta, en donde las relaciones están más que tirantes producto de temas directos con el racismo.

Sin embargo, desde la Casa Blanca se apuraron en explicar que esta prohibición recae solo sobre WeChat y no en la otra serie de negocios que Tencent  tiene en Estados Unidos, pero resulta lógico pensar que de seguir escalando se podrían ver afectadas, provocando un descalabro de proporciones que tocaría desde tecnología pasando por la música, el cine y hasta el deporte. Gran problema podría venir por delante.