SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Nets de Brooklyn lanzaron su propio metaverso y permiten ver un partido hasta sentado en la banca

100 cámaras hacen la gracia.

Cuando Mark Zuckerberg explicó el cambio de nombre de su empresa Facebook por META entregó como una de las principales razones lo que para él sería el futuro, el llamado METAVERSO, algo que quizás muchos no habían escuchado hasta ese momento y debido a eso creyeron inmediatamente que dicha compañía sería pionera.

Sin embargo, el concepto existe hace bastante tiempo y no solo eso, sino que ya hay varios ejemplos activos de Metaversos en los que podemos interactuar virtualmente con otros seres vivos a través de avatares. Los hay en todo orden de cosas; desde la minería hasta un supermercado. Y por cierto, también en el deporte.

Sí, porque los Nets de Brooklyn, un equipo de la NBA, acaba de presentar su propio Metaverso que permite nada más y nada menos que ver un partido desde dentro de la misma cancha, rodeado por las grandes estrellas de la NBA.

La magia la provocan cien cámaras que están ubicadas alrededor de la cancha que captan la imagen y luego esta utiliza la Inteligencia Artificial más un hardware potente y un software específico para convertirla en gráficos 3D en tiempo real, lo que en simple convierte el partido en una especie de videojuego solo que en vivo y en directo.

Además, toda esta tecnología permite que podamos movernos libremente dentro de la cancha y su entorno, por lo que literal podremos vivir el partido desde el punto que queramos: Debajo del aro, por el centro de la cancha, moverse con la pelota o incluso sentarse en la banca de suplentes y seguir el juego al lado del entrenador.

Según YES Network, que es la empresa encargada de las transmisiones de los partidos de los NETS, el conjunto de Brooklyn es el primer equipo deportivo del mundo en contar con su propio Metaverso y para sacarle más provecho a ello le nombraron NETAVERSO y lo presentaron por primera vez en el juego del pasado sábado en el que enfrentaron a los pelícanos de Nueva Orleans en el Barclays Center.