SuperGeek.cl
Síguenos:

Mediatek se une a Intel para llevar el 5G a los portátiles

Los primeros notebooks con capacidad para conectarse a la nueva red llegarán durante 2021.

Pese a que recién este año se realizará la licitación para operar la nueva red 5G en nuestro país, en el mundo hay países que van mucho más adelantados dejando atrás las pruebas e incluso algunos con esta conexión móvil de alta velocidad de manera pública. Por eso durante los próximos meses veremos salir al mercado cada vez más dispositivos listos para poder conectarse a esta red.

Y si bien hay varios smartphones en venta que cuentan con soporte para 5G incluso en Chile (como los modelos Huawei P40 Pro y Nova 7 SE), los computadores portátiles estaban quedando rezagados, hasta ahora, que Mediatek anunció los avances en la materia que ha obtenido en su alianza con Intel para precisamente sumar a los notebooks al 5G.

Esto se podrá lograr gracias al modem 5G T700 de Mediatek que se utilizará en los computadores con tecnología Intel, estando disponibles para el mercado durante los primeros meses de 2021.

La empresa Mediatek es reconocida por los procesadores que fabrican para teléfonos móviles, generalmente de gama media y de entrada, y este salto permite comenzar a abarcar una nueva parte de los dispositivos destinados al trabajo, como son los computadores portátiles. En el área de entretenimiento, la marca ya está presente en la gran mayoría de los televisores que se venden en la actualidad.