SuperGeek.cl
Síguenos:

Por esto falló Spotify en los iPhone

Las intermitencias del streaming de música comenzaron durante la madrugada. Pero hay otras aplicaciones afectadas.

Un agitado despertar tuvieron los usuarios de Spotify de iOS, luego que quisieran escuchar alguna lista en su iPhone y no pudieran hacerlo ya que la aplicación se cerraba al paso de unos segundos. Un caos.

Los primeros reportes comenzaron durante la madrugada nuestra (a eso de las cuatro de la mañana) y ya cerca de las 7 fue la propia Spotify que a través de una de sus cuentas de twitter reconoció los problemas.

Con el correr de las horas se fueron sumando otras aplicaciones con problemas. Y justamente el problema mayor de esto es su popularidad, puesto que TikTok, Pinterest y Tinder, entre otras, también comenzaron a reportar inconvenientes.

La culpa es de Facebook

Ya durante la mañana fue Facebook que salió al paso de la situación confirmando que un error de sistema de ellos era lo que provocaba esta caída en otras aplicaciones. ¿Pero cómo? Sucede que todas las apps caídas utilizan un código de Facebook para que muestre contenido según tu propio interés y ese código es el que falló y provocó este caos masivo. Ese es el conocido trackeo o seguidor de intereses.

Para poder ocupar las aplicaciones sin problemas, es recomendable que los usuarios no utilicen Facebook como inicio de sesión a ellas. Obviamente no es una solución de lo más cómoda, pero servirá al menos mientras el equipo de Mark Zuckerberg repara el error, que por lo demás no es primera vez en el año que ocurre.