SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Qué tal? Smartwatch mide la saturación de O2 en la sangre

La función del nuevo Watch GT 2e de Huawei lo convierte en una real vigilancia a la salud e incluso ayuda a detectar la hipoxemia

El avance de la tecnología ha permitido que los smartwatches dejen de ser relojes que solo nos entregan la hora y nos permitan una conexión con nuestro teléfono para eventualmente leer uno que otro mensaje, manejar nuestra música y los más avanzados hasta contestar llamadas y hablar sin la necesidad de tener el teléfono en la oreja.

Así, le fueron sumando más funciones casi todas apuntando a la salud y los beneficios que los ejercicios le entregan al ser humano. También le fueron agregando monitorización del sueño y la frecuencia cardíaca. Y la última gracia que tiene el Watch GT 2e de Huawei es poder medir la saturación de oxígeno en la sangre, un índice tremendamente importante de la salud.

¿Qué diablos es eso? Pues bien, la saturación de oxígeno (SpO2) es una estimación de los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo y cuando está más baja de lo debido se llama hipoxemia y se caracteriza por respiración rápida, frecuencia cardíaca rápida y hasta cambios en el color de piel, por lo que es aconsejable tenerla a raya.

Y a eso apunta precisamente la nueva versión del reloj inteligente presentado por la compañía china que continúa poniendo el monitoreo de la salud al centro de sus prestaciones, por más que sirva para dar la hora.

La idea ahora es contar con una herramienta que permita medir este importante índice, junto con varios otros, solo portándolo en la muñeca. Para lograr este resultado, el Watch GT 2e utiliza un moderno sensor IR que comienza a funcionar cuando elegimos la opción en el reloj.

Este moderno smartwatch, que además tiene como otra de sus características principales el alcanzar hasta dos semanas sin tener que cargarlo, se presentó en Chile hace menos de una semana en el lanzamiento del nuevo buque insignia de Huawei, el P40 Pro y al igual que el Smartphone, ya está disponible.