SuperGeek.cl
Síguenos:

Elon Musk batió un récord Guinness con la reducción de su fortuna

Ya no es el hombre más rico del mundo.

Elon Musk sí anotó un hito, pero, claramente, no era el que esperaba.

El multimillonario batió un récord Guinness al convertirse en la persona que ha tenido la mayor pérdida de fortuna personal de la historia.

Tomando los datos estimados por Forbes, desde Guinness World Records señalaron que el propietario de Twitter "ha perdido aproximadamente 182 mil millones de dólares desde noviembre de 2021", aunque "otras fuentes sugieren que en realidad podría estar más cerca de los 200 mil millones de dólares".

Los responsables del libro de récords reconocieron que "la cifra exacta es casi imposible de determinar" al ver cómo Musk le quitó el récord inversor tecnológico japonés Masayoshi Son.

Entre las razones de esta pérdida de la fortuna personal se encuentra, en gran parte, la caída de las acciones de Tesla, lo que se aceleró luego de que Musk comprara Twitter, donde pagó unos 44.000 millones de dólares por la compañía.

Al mismo tiempo, Musk también perdió el título del hombre más rico del mundo, honor que hoy le corresponde al francés Bernard Arnault, fundador del conglomerado de bienes de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que tiene un patrimonio neto estimado de 190 mil millones de dólares.

"No hay que preocuparse. Aunque Musk ha perdido más dinero que ningún otro ser humano en toda la historia, no pasará hambre pronto: sigue siendo la segunda persona más rica del mundo", subrayaron desde el sitio oficial de Guinness.