SuperGeek.cl
Síguenos:

Siete años de cárcel para ciudadano chino que quemó caja de fibra óptica porque internet era muy lento

Su acción dejó cuatro mil casas sin conexión.

En la ciudad de Cenxi, provincia de Guangxi Sur, en China, son bastante comunes los locales que ofrecen conexión a internet, algo que conocimos por estos lados como Cybercafé, aunque de este último brebaje poco y nada había.

En uno de estos establecimientos se encontraba Lan en su habitual sesión por internet cuando salió ofuscado del local pues según él el servicio no era todo lo rápido que debía ser. Enojado, llegó hasta una caja de telecomunicaciones en las que se distribuía la fibra óptica y no encontró nada mejor que prenderle fuego con un encendedor.

Sin embargo, Lan no tomó conciencia de su acción y lo que pensó solo sería una cajita más con la que desquitarse por lo lento de internet, resultó ser el dispositivo que conectaba miles de hogares a la red, incluyendo algunos edificios públicos, los que se quedaron sin servicio hasta dos días después de la gracia de Lan.

“Este hombre utilizó un encendedor para prender fuego a una servilleta que tenía con él y luego quemó una caja de telecomunicaciones ubicada en una esquina”, explicó el tribunal al momento de entregar la sentencia.

Según AFP, en total fueron cuatro mil los hogares afectados además del hospital público de la ciudad, los que estuvieron sin señal entre veinticuatro y hasta cincuenta horas. En cuanto a los daños monetarios, todo sumó poco más de dos mil ochocientos dólares, algo así como doscientos treinta mil pesos chilenos.

Pero además de aquello, las autoridades dieron con el paradero de Lan luego de encontrar el encendedor con que quemó dicha caja de conexión, fue llevado a juicio y recibió la altísima pena de siete años de cárcel por “destruir instalaciones públicas de telecomunicaciones”, tiempo en que de seguro extrañará esa “lenta conexión” que podía disfrutar en el cybercafé.