SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es el nuevo control que traerá la PS5

DualSense es el nombre del control de la nueva consola de PlayStation

Cuando suponemos que quedan solo meses para el lanzamiento oficial de la PlayStation 5 (algo que podría variar si es que la emergencia de salud provocada por el virus COVID-19 se extiende más de la cuenta), la empresa reveló uno de los componentes más esperados, el complemento que no puede fallar a la hora de jugar, ese que le da sentido al producto.

Y sí, hablamos del control y Sony acaba de presentar el acompañante de su PS5 y que lleva por nombre DualSense. Un control enfocado en el sentido del tacto lo que se podrá experimentar de mejor forma por ejemplo en situaciones climáticas adversas conduciendo un automóvil por el barro.

Junto con esto, se añaden nuevos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 que aseguran nos permitirá sentir la tensión, por ejemplo, de un arco al disparar una flecha. La inclusión de retroalimentación háptica es la clave para lograr el resultado descrito.

En cuanto a diseño, vemos una pieza con una mayor ergonomía, el reemplazo del botón “compartir” por el “crear” y que permitirá grabar contenido para enviarlo por redes sociales, al estilo de un gameplay. Finalmente, tendrá diseño de dos tonos combinando con la barra de luz. Revisa aquí todas las características presentadas.