SuperGeek.cl
Síguenos:

La escasez de la PlayStation 5 duraría hasta el 2022

No va a estar fácil conseguir una de estas consolas.

Como ya los hemos abordado anteriormente, las dificultades para acceder a microchips son lo bastante importantes como para estar provocando inconvenientes a todo ámbito y las consolas de nueva generación no han quedado fuera de esta problemática.

Esta vez es Sony quien acaba de entregar su visión en relación a este tema, abordándolo desde el punto de su más reciente consola, que fue lanzada en noviembre pasado y que ha presentado grandes inconvenientes de stock debido principalmente a dos factores: la pandemia y la falta de estos procesadores.

Y específicamente lo segundo es que, según estimaciones de la propia compañía, provocará que la escasez de su PlayStation 5 se mantenga al menos hasta 2022 considerando que ya en la actualidad es muy complejo conseguir una de estos dispositivos.

Pero a eso hay que sumar la fuerte demanda que ha tenido la consola y que ha hecho que cada vez que llegan nuevas unidades a las tiendas, éstas se agoten en tan solo minutos. “No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PS5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”, aseguró el director financiero de la compañía, según publicó Bloomberg.

Sin embargo y pese a la compleja situación, igual la PlayStation 5 se ha dado “maña” de ser una de las mejores en cuanto a ventas acumulando hasta el pasado 31 de marzo poco más de 7.8 millones de consolas y esperan que durante este año fiscal logren al menos 14.8 de unidades vendidas, lo que sería un excelente augurio para sobrepasar las casi 116 millones de PS4 que se han vendido hasta la fecha.