SuperGeek.cl
Síguenos:

Vuelve el espacio televisivo gratuito para candidatos al Congreso de regiones

“Minuto Adicional” se emite por red ViVEChile de VTR.

Durante el periodo electoral, cada minuto de exposición para los candidatos es fundamental. Pero lo es también para los electores, que muchas veces necesitan más información para decidir su voto, especialmente cuando se trata de escoger representantes de las zonas donde viven.

Con este espíritu, a partir de ayer y hasta el jueves 18 de noviembre, vuelve a las pantallas de la red  VIVEChile de VTR el espacio “Minuto Adicional: Porque Nuestras Regiones Importan”, que incluye las señales Arica TV (Arica y Parinacota); Vive Elqui (Coquimbo); Quintavisión (Valparaíso) Sexta Visión (O´Higgins); TV8 Concepción (Bío- Bío); ATV Valdivia (Los Ríos) y Vértice TV (Los Lagos).

Se trata de un espacio  televisivo gratuito para candidatos a cargos públicos, que otorga un máximo de 180 segundos al aire a todos por igual, se emite dos veces al día dependiendo de la cantidad de postulantes por circunscripción y considera producción audiovisual, en caso de requerirse. “Minuto Adicional: Porque Nuestras Regiones Importan” se estrenó con ocasión de las elecciones municipales y de gobernadores del año pasado, y contó con la participación de 113 candidatos, de un total de 132 que se presentaron en las regiones donde está presente red VIVEChile.

Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, destaca la importancia de entender la televisión regional como una ventana al servicio de las necesidades locales. “A través de Minuto Adicional, VTR quiere seguir profundizando su compromiso con la comunidad, aportando un espacio abierto, equitativo y sin restricciones de ninguna especie, que le permita conocer las propuestas de quienes están postulando a sus distritos y circunscripciones. En esta nueva versión, se estima que participarán 200 candidatos a senadores y diputados”.

El objetivo de “Minuto Adicional: Porque Nuestras Regiones Importan” es satisfacer la alta demanda informativa proveniente de las audiencias regionales y la creciente necesidad de los electores por conocer más sobre iniciativas e ideas de los diferentes candidatos, privilegiando un enfoque descentralizado y regionalista. De esta forma VTR lleva más de una década apoyando la generación de contenidos regionales, desde y para las regiones, a través del proyecto de televisión local de VTR "VIVE CHILE", una plataforma colaborativa e independiente de contenidos audiovisuales locales única en Chile. En concreto se trata de una red de 8 canales de televisión regional de Arica a Puerto Montt, que transmite contenidos 100% regionales.