SuperGeek.cl
Síguenos:

WhatsApp recula y posterga cambios a su política de privacidad

La firma apuntó a la confusión generada por la desinformación.

Luego que muchos portales comenzaran a publicar sobre los cambios en la política de privacidad de los datos de quienes utilizan WhatsApp, los que serían compartidos con Facebook, comenzó un verdadero cruce de información que incluso ha derivado en las famosas y a la vez nefastas cadenas que “explicaban” la situación.

Este hecho ha provocado que muchas personas cuestionaran la nueva política de la aplicación y decidieron cambiarse a otra aplicación de mensajería, siendo Telegram una de las más beneficiadas al concretarse casi treinta millones de cuentas en los últimos días, números entregados por la propia empresa.

Y al ver que esto podría “salirse de control”, desde WhatsApp comenzaron a explicar primero que ellos no podrían tener acceso a leer los mensajes de sus usuarios y lo último que la cuestionada medida regiría en un principio para las cuentas de empresa y no para los de los usuarios comunes.

Pero nada de eso ha podido detener el tsunami contra la popular y más usada aplicación de mensajería, por lo que tomaron la determinación de suspender hasta mayo la aceptación de sus nuevas y criticadas reglas en relación a los datos de usuario argumentando que la desinformación reinante derivó en una confusión por parte de sus usuarios y se tomarán este tiempo para explicar mejor su visión.

“Mucha gente nos ha dicho que existe confusión en torno a nuestra actualización más reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, partió explicando la compañía perteneciente a Facebook en su blog oficial.

Junto con ello, explicó que “A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”.

Así las cosas, no quedará más que esperar la campaña de información que seguramente planteará WhatsApp para que ese proceso les sea beneficioso. Por mientras, podemos seguir aprendiendo a utilizar aplicaciones similares, esto siempre que queramos seguir teniendo nuestros datos medianamente más seguros.