SuperGeek.cl
Síguenos:

Windows 10 se actualiza: Acceso directo al smartphone y a Xbox

Incluye nuevo diseño en el menú de inicio y mejoras en el apartado de multitarea.

Microsoft acaba de confirmar una serie de cambios en el menú de inicio de Windows 10 que si bien se centra en el diseño, también dejó espacio para algunas otras pequeñas e interesantes novedades que buscan una mejor integración con otros dispositivos como smartphones y consolas de videojuegos.

Así, el Windows 10 Insider Preview Build 20161 (presentado para los insiders de Microsoft) mostró un nuevo menú de inicio en el que las Live Tiles prácticamente ya no se notan, aunque igual están presentes. Esto porque se eliminan los colores sólidos que presentaba y pasan a uno más uniforme y con bastante transparencia. Aquí una muestra:

 

En el apartado de multitarea, la actualización traerá una nueva función para la combinación de teclas alt+tab que ahora incluirá todas las ventanas que tengamos abiertas en el navegador Edge. Además, esta característica será personalizable y podremos elegir el número de ventanas que queremos que muestre o también desactivarlo por completo. Así se ve:

 

La barra de tareas también se actualiza y comenzará a incluir de manera nativa la opción Xbox, ideal para quienes tenemos vinculada nuestra consola con el computador y que nos permite instalar juegos directamente desde Windows, además de gestionar nuestra cuenta. Si bien es algo que ya se podía hacer manualmente, ahora se facilita al incluirse directamente.

Y lo mismo para la vinculación de nuestro smartphone, el que ahora tendrá su ícono directamente en la barra de tareas. Si eres de esas personas (como nosotros) que trabajamos con el teléfono vinculado al computador, lo agradecerás enormemente porque facilita su uso compartido. Ojo que solo es para equipos con Android. Aquí los ejemplos de las nuevas barras:

Otras novedades tienen que ver directamente con el uso del Panel de Control y también con la mejora de experiencia para equipos que tienen la capacidad de convertirse en tablet, los llamados 2 en 1. Revisa aquí el anuncio completo de estas actualizaciones que serán liberadas para todos los usuarios de Windows 10 durante el último trimestre de este 2020.