SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi fabricará 300 mil autos eléctricos al año

La firma tecnológica se lanza con todo a la electromovilidad.

Luego de varios rumores, el mes pasado finalmente Xiaomi confirmó su interés por ingresar al mundo de los automóviles eléctricos, para lo que destinaron una inversión de mil quinientos millones de dólares de manera de comenzar a mover este ámbito.

Sin embargo y como la empresa china lo ha hecho durante los últimos dos años, su interés no es tomarse las cosas con calma y ahora acaba de anunciar a través de su CEO, Lei Jun, que la primera planta de Xiaomi Automobile se construirá en Beijing y tendrá la capacidad de fabricar trescientos mil vehículos al año. Una cosa poca.

Para lograrlo, Jun meterá un poco más la mano a su bolsillo y aseguró que la inversión destinada ahora para esta área de negocio subió a los diez mil millones de dólares, presupuesto pensado para una década, en la que esperan quedar a la cabeza de la electromovilidad.

Esta mega planta alcanzará la producción masiva en 2024, algo que está nada más que a la vuelta de la esquina, y junto a ella se instalarán oficinas de venta e investigación de todos los productos de la compañía, todo esto en el área conocida como Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Beijing.

Y para la comercialización de sus automóviles, Xiaomi tiene pensado utilizar las tiendas físicas que posee en China (van en las diez mil) para así llegar más rápido a los usuarios y recuperar algo de tiempo en la carrera que ya cuenta con Tesla y la también china ByD como sus principales competidores.

¿Irán a mantener su modelo de alta tecnología a bajo precio? Eso está por verse.