SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi le respondió a Apple con el tremendo 11T Pro

Y el teléfono se carga completamente en diecisiete minutos.

Poco le importó a Xiaomi que todas las miradas estuvieran puestas en el nuevo modelo de iPhone y este miércoles realizó el lanzamiento mundial de su nueva serie 11T, la primera que estrena en su condición de compañía que más teléfonos móviles despacha en el mundo entero.

Y como suele ser una excelente costumbre, la compañía china no se midió en prestaciones para esta línea que la componen tres modelos, Lite, 11T y 11T Pro, siendo este último el que se llevó todos los aplausos principalmente por presentar una carga rápida de 120W, dejando prácticamente en vergüenza a la estrella de Apple estrenada el martes que solo soporta 20W. Sí, 100w menos.

Esta increíble tecnología llamada HyperCharge permite que el teléfono se cargue de 0 a 100 en tan solo diecisiete minutos, una verdadera locura. Hay que aclarar eso sí que estos números los alcanzará siempre y cuando se encuentre el equipo apagado, pues si está encendido los minutos subirán a 21 (como si eso importara).

Para seguir guiñándole el ojo al iPhone 13, este Xiaomi 11T Pro se enfoca fuertemente en la grabación de video y presenta su propia versión de cine, la que tiene por nombre Cinemagic y que en síntesis utiliza la potencia de sus lentes más la inteligencia artificial para entregar un enfoque de imagen tal como si fuera una película.

Y como hablamos de la cámara, sigamos con ellas: La principal es de 108MP, además suma una gran angular de 8MP con 120 grados de visión y un lente macro de 5MP que permite obtener fotos de detalle a solo 3.7 centímetros de distancia, tal como si fuera una lupa. Obviamente graba en 8K y cuenta con estabilizador de imagen. La delantera es de 16MP.

Se mueve gracias al Snapdragon 888 con 8GB de RAM y opción de 12GB para que tal como diría el gran Nico Massú, nada sea imposible, ni una hu... A eso hay que agregar pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120Hz, soporte Dolby Vision y HDR10+ y protección Gorilla Glass Victus.

¿Algo más? Claro que sí, refrigeración a través de cámara de vapor, 5G, audio estéreo calibrado por Harman Kardon, soporte Dolby Atmos, lector de huella lateral, NFC y el clásico sensor infrarrojo de Xiaomi, ese mismo que permite utilizar el teléfono como control remoto.

Ahora bien, el precio no sorprende para nada ya que la empresa china se encargó nuevamente de llevar las cosas más allá y vender este tremendo 11T Pro a 649 euros (aproximadamente 597 mil pesos chilenos) para su configuración 8/128; 699 euros (642 mil pesos chilenos) para la configuración 8/256 y la más potente de 12/256 fue anunciada a 749 euros, casi 690 mil pesos chilenos, lo que resulta prácticamente la mitad de lo que costará un iPhone 13 Pro Max en Chile.