SuperGeek.cl
Síguenos:

Creador de Sonic 3 confirmó (y luego no) la participación de Michael Jackson en la música del juego

¿Se acaba el mito?

Por muchos años se ha mantenido como un mito el supuesto trabajo musical que Michael Jackson realizó para el viodeojuego Sonic 3 que fue presentado en 1994 con el pequeño Tails como acompañante del rápido erizo azul de SEGA.

La relación del fallecido músico había comenzado años atrás cuando la compañía de videojuegos le planteó la idea de desarrollar un título basado en la película Moonwalker de 1988 que lo tuviera, cómo no, a él mismo como protagonista aprovechando el arrastre mundial que tenía el artista por ese entonces. Además, el músico era un fan desatado de Sonic the Hedgehog. El juego salió para consola y también una genial versión de arcade.

Ese videojuego es simplemente magistral y de ahí quedaron los lazos para que tiempo después, cuenta el mito, Jackson llamara directamente a la compañía para darles a conocer el trabajo musical que había realizado para Sonic 3, grabación que realizó solo con ruidos de su boca, al estilo beatbox y que enseñó a los mandamases de SEGA para que sea incluida en el título.

Que no aparezca el nombre de Michael Jackson en los créditos del juego es parte de lo desconocido pues se dice que él pidió no incluirse debido a no quedar satisfecho con el trabajo sonoro final (debido a las limitaciones de hardware) y también que se decidió esconder la situación debido a los líos judiciales que el artista estaba comenzando a tener por esos días debido a su inusual relación con los niños.

Cuando el artista falleció en 2010 un par de personas importantes que trabajaron en el buenísimo Sonic 3 comenzaron a hablar de esta historia, pero todo a modo personal y nada oficial y así se fue alimentando el mito de la música del juego creada por Jackson, el mismo que revivió esta semana a raíz del lanzamiento de Sonic Origins y un peculiar tweet del creador del erizo Yuji Naka.

El japonés contestó a la pregunta si había cambios en la música de Sonic 3 en Origins y la respuesta fue "Oh dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado incluso aunque SEGA utilice la música de Michael Jackson".

Eso bastó para que los medios de videojuegos hicieran ruido (y otros copiaran) diciendo que las palabras de Naka confirmaban la información que por años se mantuvo en la nebulosa y así se ponía fin a un mito. Sin embargo, la situación fue variando.

Claro, porque tras ver la reacción que provocaron sus palabras, Yuji Naka volvió a utilizar su cuenta para explicar que todo se trató de un error pues él se refería a un video subido por la cuenta oficial de SEGA en TikTok en la que Sonic aparecía con música del llamado “rey del pop” sonando de fondo.

Y finalmente, culpó a la traducción automática por la redacción de su primer mensaje que hizo creer que él entregaba una información sin intensión de hacerlo, al mismo tiempo de ofrecer disculpas por el hecho.

Así las cosas, al parecer el mito de Michael Jackson creando la música de Sonic 3 no ha terminado oficialmente y seguirá siéndolo, al menos por el momento.