SuperGeek.cl
Síguenos:

Definitivo: La Selección chilena fue excluida de FIFA22

El rumor lamentablemente resultó ser cierto.

Hace unos días comenzó a circular por internet un rumor que indicaba que la Selección Chilena de Fútbol no había sido considerada para la versión 2022 de FIFA, el simulador de fútbol de EA Sports y el más utilizado en el mundo entero. No había mucha base para ello más que la información que entregó uno de los tantos "filtradores" que hay en este rubro, pero de igual manera los portales nacionales copiaron la nota una y otra vez.

Los fanáticos nacionales estaban esperando que esto no fuera cierto y se tratara solo de un rumor más, pero lamentablemente no lo es ya que en SuperGeek ya estamos probando el videojuego y efectivamente comprobamos de primera mano que el combinado chileno no está presente en el apartado de selecciones nacionales que trae el juego.

De nada sirvió que la Roja tuviera a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en algunos de los equipos más conocidos del planeta ni menos que la mayoría de los seleccionados se desempeñe en ligas europeas, pues sencillamente EA Sports consideró que no era necesaria la presencia del cuadro que ahora dirige Martín Lasarte.

Igualmente el seleccionado nacional no fue el único que quedó al margen de esta versión, ya que ni siquiera Uruguay que por cierto tiene más tradición futbolera que nosotros, evitó el estricto corte que aplicó el simulador de fútbol para la versión 2022 que saldrá a la venta este próximo 1 de octubre. Así las cosas, solo Argentina y Brasil son los únicos seleccionados latinoamericanos incluidos.

No sabemos qué motivó esta medida por parte de EA Sports pero no deja de ser llamativa gracias a la (suponemos) buena relación que el estudio tiene con la CONMEBOL y que se demuestra una vez más en esta versión con la inclusión de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa. Y si el sistema eliminatorio que se utiliza en este lado del mundo es considerado como uno de los más difíciles de todos, quizás sería interesante tenerlo presente en el videojuego, o al menos haber ganado puntos por ese lado. Pero no.

¿Y los equipos chilenos?

Con la confirmación de las competiciones de CONMEBOL y la ya sabida exclusión del torneo chileno (la exclusividad la tenía o tiene Konami), solo están disponibles los elencos de nuestro país que participaron en alguna de ellas, por lo que nos encontramos con Deportes Cobresal, Huachipato, Palestino y Deportes Antofagasta quienes dijeron presente en la Copa Sudamericana.

En tanto, Unión La Calera aparece disponible en la Copa Libertadores, así como también la Universidad Católica que además cuenta con una alianza exclusiva con FIFA lo que le permite tener a la mayoría de sus jugadores con los rostros muy parecidos a los reales.

Te recordamos que FIFA 22 estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X / S con una versión next gen que incluye tecnología HyperMotion, además de PS4, Xbox One y PC. También habrá una versión recortada para Nintendo Switch bajo el nombre de Legacy Edition que en resumen presenta el mismo título de 2019 solo que con las plantillas actualizadas.